Discovery en Español presenta “Porfirio Díaz, 100 años sin Patria”

En celebración del Mes de la Hispanidad, Discovery en Español analiza la historia de Porfirio Díaz, una de las personalidades más polémicas de la historia de México, quien fuera considerado un tirano por muchos y héroe nacional por otros. El documental de una hora PORFIRIO DÍAZ, 100 AÑOS SIN PATRIA se estrena el domingo 4 de octubre a las 10PM E/P  como parte del exitoso bloque de programación investigativa Discovery a fondo.

interna porfirio

Combinando fieles recreaciones y los testimonios de renombrados investigadores e historiadores esta producción examina la vida y acciones del que fuera presidente de México por más 30 años entre 1876 y 1911, tratando de dilucidar interrogantes  sobre su personalidad y su legado, a cien años de su fallecimiento y a 105 de su exilio.

“En Discovery en Español nos hemos distinguido por presentar diversos ángulos de un tema en particular e invitar a nuestra audiencia a reflexionar y sacar sus propias conclusiones, siempre guiados por una investigación seria y respaldada por profesionales. En esta ocasión nos enorgullece presentar una revisión histórica del general Porfirio Díaz y aportar un documento valioso para las nuevas generaciones”, expresó Allan Navarrete, Vicepresidente Ejecutivo y Director General para México, Centroamérica, Región Andina y U.S. Hispanic.

PORFIRIO DÍAZ, 100 AÑOS SIN PATRIA incluye además las actuaciones de los primeros actores mexicanos Héctor Bonilla como Porfirio Díaz, y Patricia Reyes Spíndola como su esposa Carmen Romero Rubio, mientras que Sergio Bonilla interpreta a Porfirio Díaz de joven. La producción se filmó en locaciones como el Museo Casa Carranza, el Panteón Francés, Casa Berlín y el Museo de Geología entre otras.

PORFIRIO DÍAZ, 100 AÑOS SIN PATRIA es una producción original de Discovery en Español supervisada por Michela Giorelli, Rafael Rodríguez e Irune Ariztoy de Discovery Networks. Fue realizada por la casa productora Bravo Films bajo la dirección de Emilio Maillé (El asesinato de Villa: la conspiración; Miradas múltiples) y la producción de Patricia Arriaga (Bacalar, XY).

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario