Discovery anuncia el estreno de “Rescate Salvaje”

Discovery anuncia el estreno de Rescate Salvaje, un especial que sigue la huella de los jaguares que habitan en la Reserva de la Biosfera Sierra del Abra Tanchipa, en la Huasteca Potosina, con el objetivo de diseñar una estrategia para proteger y conservar a esta especie en peligro de extinción. Rescate Salvaje se transmitirá por Discovery el jueves 25 de febrero a las 11PM como parte del bloque de programación Jueves de Aventura.

disco 1

La misión es comandada por los hermanos Amy, Frank y Gregory Camacho, especialistas en la conservación de la vida silvestre y quienes han estado a cargo del parque Africam Safari en Puebla, México, por más de 30 años. En Rescate Salvaje, los hermanos Camacho, se internan en la huasteca para investigar la misteriosa migración de territorio de una comunidad de jaguares. Para ello, deben atrapar al menos un animal de esta especie para colocarle un collar satelital que les permitirá comprobar sus nuevas rutas de traslado y poder ampliar las áreas protegidas. Es un desafío que pone a prueba su experiencia y valentía, al enfrentar a unos de los felinos más letales de la naturaleza.

“Para Discovery es de gran importancia poder colaborar y difundir los esfuerzos que personas como los hermanos Camacho, realizan en favor de la conservación de las especies mexicanas, creemos en la posibilidad de inspirar con nuestros contenidos para que más personas contribuyan a garantizar la supervivencia de nuestras especies”, declaró Gerardo López-Gallo, Vicepresidente de Contenidos de Discovery Networks México.

disco 2

“Africam Safari busca relacionarse con instituciones líderes en su ramo a nivel mundial. Consideramos un gran honor colaborar con Discovery en la realización de este programa.  “Rescate Salvaje” es una muestra del trabajo que Africam realiza todos los días para proteger a los animales, no sólo los que permanecen bajo nuestro resguardo, sino también los que están en vida silvestre. Estamos seguros de que éste programa servirá para sensibilizar e inspirar a la audiencia en la protección al medio ambiente, de manera informativa y divertida, muy al estilo Discovery”, comentó Gregory Camacho Wardle, Director de Desarrollo de Africam Safari, Puebla.

Rescate Salvaje es un programa unitario, tiene una duración de 30 minutos y fue producido por Omava Producciones para Discovery Channel Latin America. Julian Becker es el productor ejecutivo e Irune Ariztoy es la productora a cargo por parte de Discovery.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario