Corus y Discovery anuncian nueva empresa para producción de contenido infantil

Nelvana de Corus Entertainment y Discovery Communications anunciaron la formación de una nueva empresa para producir contenido para el mercado infantil en Canadá, América Latina y el resto del mundo.

Con sede en Canadá, la empresa – aún sin nombre – opera independientemente de Corus, Discovery y los demás servicios de Nelvana y está dedicada a la producción de contenido infantil premium en plataformas lineales y digitales. La empresa combina la fortaleza y el éxito del negocio de Discovery Kids en América Latina con el portafolio de canales infantiles de gran demanda de Corus en Canadá; ambos comisionarán contenido de la nueva compañía de producción.

Nelvana es la principal compañía de animación, producción y distribución de contenido infantil en Canadá – conocida mundialmente por ser propietaria de éxitos como Babar, Franklin, Max & Ruby, Ranger Rob, Mysticons y Hotel Transylvania: The Series. Nelvana ha otorgado licencias para su contenido en más de 160 países y Corus opera los cinco principales canales infantiles en Canadá*.

Discovery Communications es una de las compañías de medios y entretenimiento más grandes del  mundo con presencia global en más de 220 países y territorios. Discovery Kids es el canal preescolar número uno en Latinoamérica, la principal cadena de televisión de paga en Brasil durante ocho años y opera la popular aplicación digital Discovery Kids Play. La empresa aumentará la producción y distribución de Nelvana a una escala global y es el siguiente paso para el negocio de contenido infantil de Discovery.

“Esta nueva empresa se formó a partir de dos negocios que han creado su reputación por entretener, inspirar y narrar de forma informativa”, afirmó Scott Dyer, presidente de Nelvana. “El comienzo de la empresa se da en un momento de fuerte y creciente demanda de contenido infantil en todo el mundo, aumentada por la visualización insaciable a través de los servicios de streaming. Nuestro objetivo mutuo es crear una nueva fuente de contenido infantil para su distribución alrededor del mundo”.

“El entretenimiento de video para niños es un género fuerte y creciente para Discovery, el cual es liderado por Discovery Kids, nuestro canal de televisión de paga líder en el mercado, y servicio de TVE en Latinoamérica”, destacó Carolina Lightcap, vicepresidenta ejecutiva y chief content officer de Discovery Latin America. “Corus y Nelvana son compañías fantásticas con una trayectoria venerable en la creación de contenido de clase mundial. Al unirnos, este acuerdo profundiza nuestro rol en la industria de la creación de contenido infantil premium para que podamos coproducir y distribuir programas atractivos y entretenidos para los niños y las familias en todo tipo de pantallas”.

La creación de la nueva empresa amplía la fuerte relación entre las dos compañías, con Nelvana que ya brinda varias series populares a Discovery Kids. La empresa adquirirá los derechos a la propiedad intelectual de marcas, personajes y conceptos acordados por Nelvana y Discovery para el desarrollo y la producción para el mercado global de contenido infantil.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario