Construir TV suma una programación especial

Construir TV, el único canal dedicado a promover la cultura del trabajo, se adhiere al Día Mundial del Agua el 22 de marzo con una programación especial que retrata diferentes historias personales y de comunidades ligadas a este recurso natural. El especial “El Agua” estará conformado por cinco capítulos y podrá verse todos los miércoles de marzo a las 21:30.

El ciclo ahondará en la importancia del agua en la cultura incaica, las consecuencias del cambio climático en las grandes urbes y la concientización sobre la escasez de este recurso.

El Día Mundial del Agua fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 para concientizar a nivel global la importancia de este recurso y las medidas que los distintos países deberían tomar para cuidarlo y conservarlo. De esta forma, Construir TV sigue reafirmando su compromiso social a través de la difusión de contenidos inspiradores y propuestas de calidad.

EL AGUA
Capítulos todos los miércoles de marzo a las 21:30. Repiten los jueves a las 20:30.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL “EL AGUA”

Capítulo: Quijotes del Medio Ambiente –  Eco Náutico – Barrio ecológico a orillas del río
Miércoles 15 de marzo.
Sinopsis: Hipocampo es un barrio de casas flotantes a orillas del rio, que tiene como objetivo desarrollar viviendas confortables y bio sustentables.

Capítulo: Soluciones Urbanas  –  Agua – Transporte e importancia del agua potable
Miércoles 22 de marzo.
Sinopsis: Sólo el 2 % del agua que hay en el mundo es potable. ¿Somos conscientes los seres humanos de lo importante que es proteger este recurso? En este capítulo vemos cuánto cuesta llevar agua a los hogares y qué hacer para no derrocharla.

Capítulo: Deportistas fuera de serie –  REMO – Lucía Palermo
Miércoles 29 de marzo.
Sinopsis: Lucía es Argentina y campeona sudamericana seis veces seguida de remo. Pertenece a la cuarta generación de una familia de remeros. A los 11 años le salieron unas ampollas que nunca se le fueron, las cuales les causan mucho dolor. Sin embargo a esa edad se subió por primera vez a un bote y a los 15 empezó a competir para nunca más parar.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario