COMBATE SPACE

interna space

Con sus 25 años de trayectoria, Combate SPACE (#CombateSpace) es el programa récord de la TV por cable en Latinoamérica. El mejor boxeo del mundo nos propone en esta ocasión un interesante choque por título mundial, cuando Leo Santa Cruz se disponga a defender su cetro pluma AMB frente a Kiko Martínez.

El próximo sábado 27 de febrero, en vivo desde los EEUU para Latinoamérica y el Caribe, a las 9p.m. También disponible por SPACE GO(spacego.tv) en live streaming.

Tras conseguir los títulos FIB de los gallos (con 3 defensas) y CMB de los supergallos (con 4 defensas), “El TerremotoSanta Cruzconsiguió hacerse del cetro vacante de las 126 libras ante Abner Mares, en una pelea muy cerrada (ganador por decisión mayoritaria), realizada en agosto de 2015 en el Staples Center.

Cumpliendo 10 años como profesional y en la antesala de la primera defensa de su tercera corona, el invicto mexicano ostenta un récord de10-0 en peleas por título mundial, y de 6-0 ante campeones o ex campeones mundiales. Algunos de sus rivales más encumbrados han sido Cristian Mijares, Eric Morel, César Seda y el ya mencionado Mares, mientras que su ídolo y referente es nada menos que “La Leyenda” Julio César Chávez.

Por su parte, “La Sensación” es el primer español en conseguir un título mundial en las 122 libras, con su triunfo sobre el colombiano Jhonatan Romero en 2013. Tiene un récord de 3-2 en peleas de títulos mundiales, y de 4-4 ante campeones vigentes y ex campeones. En lo inmediato, Martínez ha conformado una racha de 3 victorias consecutivas, la última de ellas, un KOT4 ante el hondureño Miguel “El Muñeco” González.

Con peleas en España, Irlanda, Inglaterra, Sudáfrica, Japón y Argentina (donde en 2013 venció a Damián Marchiano, en el club Vélez Sarsfield), Martínez concretará su segunda presentación en los EEUU, tras su victoria (KOT6) ante Romero, con la aspiración de convertirse en el primer verdugo de Santa Cruz.

“Me siento muy motivado al tener una nueva oportunidad de pelear frente a mis amigos en Los Angeles. He estado trabajando fuerte en el gimnasio y estoy listo para medirme contra cualquiera que se ponga frente a mí. Voy a estar 100% preparado para esta pelea, y planeo salir a hacer lo mío en gran forma”, puntualizó Santa Cruz.

“Estoy muy emocionado por la chance de enfrentar a Santa Cruz  (…) Él es uno de los mejores pluma en el mundo, pero yo tengo todo lo que se necesita. Ya comencé a trabajar muy duro con mi entrenador de toda la vida (Gaby Sarmiento), y sé que saldré victorioso (…) Leo y yo somos verdaderos guerreros, y esta pelea será una guerra brutal. Santa Cruz está dentro del top 10 de los libra por libra, y estoy muy consciente de este punto”, afirmó Martínez, cuyo promotor es nada menos que el ex campeón mundial (superwelter y mediano) SergioMaravillaMartínez.

En el semifondo veremos la revancha entre los mexicanos JulioPollitoCeja, campeón defensor del título mundial supergallo CMB, yHugoCuatitoRuíz, ex campeón mundial interino gallo AMB. El primer enfrentamiento (agosto, 2015) terminó con KOT5 en favor de Ceja.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario