Presentación del cinturón para en enfrentamiento del Canelo vs Mayweather

203209-170843En un hecho sin precedentes en la historia del box, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) presentó el Cinturón de Oro del WBC, una edición única del codiciado cinturón verde de campeonato, fabricado en oro puro de 24 quilates, con el que será reconocido el campeón de la esperada pelea entre Floyd Mayweather VS Canelo Álvarez, y que pondrá muy en alto el nombre de nuestro país en todo el mundo, ya que lleva grabado el símbolo de la marca México en el mismo centro del cinturón.

José Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, encabezó la ceremonia de presentación del preciado reconocimiento, donde aseguró que el Cinturón de Campeonato es un símbolo de las ilusiones, pasiones, lucha y coraje que afrontan los grandes boxeadores en su camino hacia la gloria y que han portado los grandes de la historia como Muhamad Ali, Mike Tyson, Julio César Chávez, Sugar Ray Leonard, entre otros.

El Cinturón de Oro fue elaborado con 2 kilos de oro puro de 24 quilates, el cual se moldeó con una aleación especial para finalmente 20130903_17_28_CinturonCMB_Notmx (1)fundir una placa de 4 kg. de oro de 12 quilates. Mide 1.28 m. de largo por 30 cm. de altura.

“El valor que tiene para los boxeadores conseguir el cinturón de campeonato, sólo podría aproximarse al valor del oro puro. A través de este cinturón reconoceremos la calidad boxística del ganador, pero también servirá para promocionar a nuestro país en el extranjero, ya que también lleva grabado en oro el nombre de México”, afirmó Sulaimán.

Recordó que el Consejo Mundial de Boxeo fue fundado hace 50 años en México (1963) y desde entonces ha fungido como un gran embajador de promoción turística para nuestro país, debido a las 165 naciones afiliadas que semana a semana son impactadas con los boxeadores y los destinos mexicanos.

La pelea de Floyd Mayweather VS Canelo Álvarez representa una de las más grandes funciones de boxeo en la historia ya que ambos son campeones, son invictos y son seguidos por el mundo entero. El histórico encuentro que se realizará el próximo 14 de septiembre en Las Vegas, se transmitirá en más de 120 países y romperá todos los récords de rating en televisión, con una audiencia de millones de espectadores en México y en todo el mundo.

cinturon-box-canelo-floyd20130903

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

One Comment

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario