Canal Sony continua creciendo

Nueva estrategia de programación aumenta en un 87% las audiencias del canal en horario estelar y atrae a los codiciados hombres y mujeres jóvenes de alto poder adquisitivo

Canal Sony, la señal insignia de Sony Pictures Television Latin America, anunció  un consistente incremento en sus audiencias en México a partir de la introducción de su nueva estrategia de programación en el mes de agosto. A partir de ese mes, el canal ha experimentado un significativo aumento en sus audiencias en horario estelar entre hombres y mujeres jóvenes de alto poder sonyadquisitivo, crecimiento que se vio magnificado con el inicio de la nueva temporada el pasado 6 de octubre.

De acuerdo datos recopilados por IBOPE, empresa especializada en medición de audiencias, Canal Sony alcanzó un rating promedio de 0.28 durante el mes de octubre, cifra que representa un incremento de 87% en relación a agosto y que lo ubicó entre los seis canales de más audiencia en la TV paga del país en horario estelar entre audiencias generales de 18-34 años de edad con poder adquisitivo medio alto[1]. Asimismo, en el mismo periodo, la señal incrementó sus ratings en un 56% y logró una audiencia de .28 entre mujeres de 18-49 años de poder adquisitivo medio alto, misma que ubicó a Canal Sony entre las 10 principales señales de TV paga de México entre este grupo demográfico[2].

La sólida oferta de programación de Canal Sony, incluyendo destacados títulos como The BlacklistHow I Met Your Mother, Mexico’s Next Top Model, The Voice, Grey’s Anatomy, Once Upon A Time Marvel’s Agents of SHIELD, contribuyó a posicionar a la señal en los últimos meses como uno de los canales de TV Paga de más audiencia en México entre hombres y mujeres jóvenes y de alto poder adquisitivo.

How To Get Away With Murder –la nueva y espectacular serie de suspenso de Shonda Rhimes, también creadora de éxitos como Grey´s AnatomyPrivate Practice y Scandal – contribuyó especialmente a incrementar la audiencia del canal. Con un rating promedio de 0.64 en sus primeros cuatro episodios, la serie se ubica actualmente entre los tres programas de TV paga más populares entre las mujeres de 18-34 años con poder adquisitivo medio-alto.[3] Estas cifras representan una audiencia 10 veces superior para el canal entre este grupo demográfico en relación a la misma franja horaria en las cuatro semanas anteriores.

“El notable incremento en audiencias y la tendencia positiva en ratings que hemos venido experimentando a la fecha reafirma la validez de nuestra estrategia de contenidos y nuestra capacidad de ofrecer a las audiencias latinoamericanas, especialmente a los hombres y mujeres jóvenes de alto poder adquisitivo, una programación variada y emotiva que cubre sus necesidades de entretenimiento,” afirmó Nathalie Lubensky, vicepresidente senior y gerente general de canales de Sony Pictures Television Latin America.

Con transmisiones las 24 horas, los siete días de la semana, Canal Sony es uno de los canales de entretenimiento general más reconocidos de América Latina con una programación que ofrece una variedad de contenido Premium inteligente y atractivo. Canal Sony es distribuido por HBO Latin American Group. En marzo del 2014, Canal Sony revitalizó su presencia dentro y fuera del aire con un impactante y dinámico “look and feel” que subraya el contenido Premium de la señal, promueve la televisión social y conversa con el televidente moderno. A fin de promover la interacción con la audiencia, Canal Sony ofrece actualmente a la audiencia una innovadora plataforma digital, www.la.canalsony.com, en donde los televidentes pueden compartir sus opiniones y disfrutar de los programas junto con otros televidentes en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *