Canal del Congreso estrena ‘Amar en tiempos revueltos’

El próximo lunes 16 junio a las 23:00 horas, el Canal del Congreso, el Canal de la Unión, estrena la primera temporada de la multigalardonada serie ‘Amar en Tiempos Revueltos’, producción de Televisión Española (TVE) integrada por 201 capítulos. Una ficción que, de lunes a viernes, trasladará a los telespectadores directamente a los años de la guerra civil Española y a los tiempos de la dictadura franquista.

Así, con la transmisión del primer episodio de la temporada 1, ‘Amar en Tiempos Revueltos’,se incorpora a la barra de amorprogramación como la primera serie de transmisión diaria del Canal del Congreso: lunes a viernes a las 23:00 horas.  

Cabe señalar que un riguroso y cuidadoso trabajo de documentación hace de esta serie un referente de la ficción de calidad propia de TVE y de los contenidos que conforman la programación del Canal del Congreso; y sumado a ello, la minuciosidad de los decorados y la compleja caracterización de los personajes permitirán a los espectadores asomarse a la España de aquellos años.

‘Amar en Tiempos Revueltos

‘Amar en tiempos revueltos’ traslada directamente a los años de la guerra civil Española y a los años de la dictadura franquista. Se trata de una serie diaria, protagonizada por un gran elenco en el que se entremezclan actores jóvenes con grandes nombres de la interpretación en España.

Amar… retrata con una fidelidad extraordinaria y con gran atención al detalle cuál fue la situación personal y social de las personas que vivieron y sufrieron las consecuencias de la guerra.

La primera temporada comenzó a emitirse en septiembre de 2005. En ella se narraban los sucesos que ocurrieron entre los años 1936 y 1945, los más duros de la historia reciente de España.

Antonio y Andrea, los protagonistas, se desenvuelven en un mundo construido a base de ideales, aspiraciones y creencias, en días previos a las elecciones de 1936. Antonio, pertenece a la clase humilde y es un firme defensor de la República y sus avances sociales; Andrea a la clase burguesa, acostumbrada a la vida fácil y cómoda. Los dos se enamoran, pese a que todos los factores se pusieron en su contra.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario