Acapulco SHORE de MTV

Una vez más, MTV Latinoamérica logró conectarse de forma inigualable con la audiencia millennial debido al estreno de los primeros dos episodios de Acapulco Shore el pasado 27 de septiembre. El estreno se posicionó #2 en Colombia y #10 en México contra la competencia de TV de paga (demo clave 18-24), al impulsar el ranking promedio del canal 232% y 300%, respectivamente. MTV también aumentó 176% durante su horario y  además, el episodio subsiguiente logró duplicar su audiencia entre el target clave de 18-24 años. Las expectativas fueron rebasadas en el mundo digital al generar varios trending topics en Twitter en México, Argentina, Colombia y Venezuela. Acapulco Shore se transmite todos los sábados a las 10PM por MTV Latinoamérica.acapulco

Acapulco Shore es una apuesta sólida sumamente entretenida y empática para los millennials mexicanos y de toda la región”, señaló Eduardo Lebrija, Vicepresidente Senior / Director General de Viacom México. “El éxito multiplataforma prueba nuevamente la habilidad que tiene MTV de generar conversación y adicción constantes para una audiencia tan versátil y dinámica como los millennials. De esta forma, MTV Latinoamérica sigue desafiando la industria con una sólida oferta de programación orientada a millennials y con la producción local de exitosos formatos de MTV U.S. como Acapulco Shore. En julio, llevamos a cabo en México la segunda edición consecutiva de la premiación MTV Millennial Awards. Además, produjimos en este mercado dos nuevas entregas de la legendaria franquicia musical “MTV Unplugged” con Kinky y Pepe Aguilar, respectivamente“, concluyó.

“Acapulco Shore es el fruto del trabajo de un equipo que quiere ofrecerle a la audiencia un producto que solo pretende entretener y divertir, que refleja de manera honesta y sin censura la vida de unos millennials que conviven y se divierten  durante un mes en Acapulco”, comentó Maria Iregui, Gerente de Marca y SVP de producción y Programación de MTV.

“Parte del éxito de la franquicia de los Shores es la conversación que genera en las redes sociales y sabemos que el elenco con su autenticidad única, que vive bajo su lema YOLO [You Only Live Once – Sólo se vive una vez], impulsa el diálogo entre todos los gustos” dijo Sean Saylor, Vicepresidente de Marketing y Creativo para Viacom International Media Networks – The  Americas. “Es clave liderar esta interacción para que el show y nuestra marca se acerquen aún más a los millennials quienes exigen tener control de esta conversación.” agregó.

Acapulco Shore sigue conquistando Facebook, Twitter e Instagram, con casi 100,000 seguidores, provocando el diálogo sobre el famoso reality. Después de su primer estreno, las redes sociales del elenco incrementaron 40%, además de un crecimiento de 15% de seguidores dentro las redes sociales de la franquicia. Adicionalmente, cada episodio subido al micro-sitio del show dentro de mtvla.com logró más de 100 mil reproducciones a tan sólo horas del estreno.

MTV Latinoamérica sigue desafiando la industria con una sólida oferta de programación orientada a millennials y con la producción local de exitosos formatos de MTV U.S. como Acapulco Shore y Catfish. En julio, llevó a cabo la segunda edición consecutiva de la premiación MTV Millenninal Awards, que atrajo a más de 1.5M de personas en la región y dominó el universo social con trending topics locales y mundiales. Además, produjo dos nuevas entregas de la legendaria franquicia musical “MTV Unplugged” con Kinky y Pepe Aguilar, que serán estrenados próximamente.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario