BBC Worldwide revela en la Ciudad de México estrenos que traerá el canal BBC Earth a Latinoamérica

El público latinoamericano podrá disfrutar de una extraordinaria programación desde el primer día de transmisiones de BBC Earth, el canal premium de BBC Worldwide con una innovadora propuesta en contenidos del género factual, el cual hará su debut el próximo 1º de septiembre. Con icónicas series de historia natural como Life Story y The Hunt, el canal promete demostrarle a la audiencia por qué la vida real es más asombrosa que la ficción.  BBC Earth traerá nuevos y emocionantes programas de aventura y documentales de vanguardia que revelaran a los espectadores aspectos fascinantes de la ciencia, la salud y la tecnología; series que dejarán al descubierto nuevos conocimientos sobre el mundo que nos rodea y nosotros mismos, todo esto en un solo canal.

1

Entre los asistentes al evento de lanzamiento en la Ciudad de México estuvieron Jon Farrar, Vicepresidente Sénior de Programación y Adquisiciones Globales de BBC Worldwide; Neil Nightingale, Director Creativo de BBC Earth; Duncan Taylor, Embajador del Reino Unido en México, miembros de la prensa nacional y pan-regional, y representantes de los socios comerciales de BBC Worldwide en Latinoamérica.

 Disponible en inglés, con subtítulos en español y portugués, BBC Earth saldrá al aire el 1o. de septiembre a las 8 pm (hora de México) con el estreno de una de las series de historia natural más prestigiadas y exitosas de los últimos años, Life Story. Esta producción constituye el más reciente éxito de crítica y ratings de la multipremiada Unidad de Historia Natural de la BBC. Narrada por Sir David Attenborough, esta serie fue rodada en ultra-alta definición (4K), alcanzando de esta manera la mayor calidad de imagen captada por algún  documental sobre vida salvaje. Life Story recorre el planeta para contar la asombrosa y en ocasiones peligrosa historia de la evolución de la vida, mostrando extraordinarios momentos de resistencia y tenacidad, así como conductas animales vistas por primera vez ante las cámaras.

2

 Otros destacados títulos que serán presentados en septiembre incluyen a Where the Wild Men Are (segunda temporada), Infested! Living With Parasites, Inside The Dark Web, David Attenborough’s Natural Curiosities(segunda temporada), The Men Who Made Us Thin y el reality show nominado al premio Emmy 2015, Life Below Zero, que estrenará  inmediatamente después de Life Story durante la noche del lanzamiento del canal. Este revelador y apasionante reality sigue las andanzas de cuatro familias en Alaska que deben enfrentar las dificultades de la vida enclavados en uno de los rincones más inhóspitos de la Tierra, intentando sobrevivir el largo, oscuro y congelado invierno.

 Jon Farrar, Vicepresidente Sénior de Programación y Adquisiciones Globales de BBC Worldwide, comentó durante el evento: “El nuevo canal BBC Earth es el vehículo perfecto para mostrar nuestros galardonados y apreciados programas en el género factual. Se diseñó tomando en cuenta múltiples investigaciones realizadas con espectadores latinoamericanos y busca servir de inspiración para los públicos de todo el mundo. Nos sentimos muy orgullosos ante de poder el lanzamiento de una nueva señal de contenido premium, en la el que los televidentes encontrarán los programas sobre historia natural más innovadores y emblemáticos, documentales de vanguardia y apasionantes series de reto y aventura que nos transmitirán increíbles narraciones centradas en la vida de nuestro planeta, el universo y el lugar que ocupamos en él”.  

 Por su parte, Neil Nightingale, Director Creativo de BBC Earth, añadió: “Nuestros realizadores están llenos de una pasión por el mundo natural, viajando a todos los confines del orbe, pasando meses enteros en locaciones remotas y soportando los rigores de hábitats extremos con el a fin de capturar imágenes capaces de quitar el aliento e historias extraordinarias. Siempre nos encontramos en movimiento y podemos invertir años investigando nuevos descubrimientos o creando la más avanzada tecnología para realizar filmes documentales y series inolvidables, que esperamos sean inspiración para los públicos de todas partes”.

 La extraordinaria programación para el lanzamiento de BBC Earth en septiembre incluye:

 LIFE STORY (6×60)

Estreno: Martes, 1º de septiembre

MEX: 20:00 

Con transmisiones subsecuentes cada domingo a las:

MEX: 19:00 

De los realizadores de la serie ganadora del premio Emmy Life, este nuevo programa muestra el desarrollo de varios animales desde el momento mismo de nacer; cuando, como cada criatura sobre la Tierra, inician un gran y en ocasiones peligroso viaje llamado vida. Narrado desde la perspectiva individual de cada animal, la serie sigue su evolución desde recién nacidos hasta que ellos mismos se convierten en padres.

 LIFE BELOW ZERO – Temporada 1 (10×60)

Estreno: Martes, 1º de septiembre

MEX: 21:00 

Con transmisiones subsecuentes cada domingo a las:

MEX: 20:00 

Siga todo el drama y la adversidad que deben enfrentar cuatro familias de Alaska que intentan salir adelante en este implacable territorio, sobreviviendo al largo, oscuro y gélido invierno.

THE MEN WHO MADE US THIN (3×60)

Todos los martes a partir del 8 de septiembre:

MEX: 22:00 

En esta serie que nos lleva inevitablemente a una profunda reflexión, el periodista e investigador Jacques Peretti examina las conexiones entre la obesidad y la pérdida de peso, y confronta a algunas personas que han amasado una fortuna explotando el deseo de la gente por conservar la figura.

WHERE THE WILD MEN ARE WITH BEN FOGLE – Temporada 2 (4×60)

Todos los viernes a partir del 4 de septiembre

MEX: 21:00 

El aventurero Ben Fogle se encuentra con varias personas que han dado la espalda a las trampas de la civilización occidental para empezar una nueva vida en algunos de los lugares más aislados de la Tierra.

DAVID ATTENBOROUGH’S NATURAL CURIOSITIES – Temporada 2 (10×30)

Estreno: Domingo, 6 de septiembre

MEX: 17:00 

Con transmisiones subsecuentes cada martes a las:

MEX: 20:00 

Sir David Attenborough revela cuáles son los animales que más lo han intrigado en su vida. Cada episodio presenta a dos especies distintas, unidas por una peculiaridad evolutiva que les es distintiva.

INFESTED! LIVING WITH PARASITES (1×60)

Martes, 1º de septiembre

MEX: 22:00 

Los parásitos son algunas de las criaturas más extraordinarias de la naturaleza. Los podemos encontrar en casi todos los animales sobre la Tierra, y ahora Michael Mosley se hace infectar con una gran variedad de estos fascinantes organismos a fin de conocerlos mejor.

INSIDE THE DARK WEB (1×60)

Domingo, 27 de septiembre

MEX: 21:00 

En este mismo instante se libra una auténtica guerra por el control futuro de la web entre aquéllos que buscan regularla y quienes desean que sea enteramente libre. Horizon emprende un viaje al corazón de la “Dark Web” y se pregunta que es lo que le depara el mañana al internet.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario