BBC Worldwide celebra el éxito internacional de los dramas de crimen británicos

Liverpool, Inglaterra – BBC Worldwide, el mayor distribuidor internacional de contenidos televisivos fuera de los Estados Unidos, rindió homenaje a lo mejor del drama de crimen británico en una noche llena de estrellas de la pantalla y enteramente dedicada a este género inmensamente popular. Esta celebración formó parte de la muestra anual de la compañía celebrada en Liverpool.

 Grandes series de temática criminal, incluyendo Death in Paradise, Ripper Street, Sherlock y Happy Valleyocuparon el escenario central de este evento dedicado al intercambio comercial audiovisual, en el que más de 30 actores, directores y escritores representaron a lo más selecto de la industria televisiva británica ante los potenciales compradores extranjeros y la prensa especializada.

 Estrellas fotografiadas: (segunda fila, de izquierda a derecha) Rosie Cavaliero (Prey), John Lynch (One of Us), Kevin Doyle (Happy Valley), MyAnna Buring (Ripper Street), Matthew Macfadyen (Ripper Street), Sanjeev Bhaskar(Unforgotten), Mark Gatiss (Sherlock), Stephen Tompkinson (DCI Banks), Mark Williams (Father Brown),Richard Lintern (Silent Witness), Mark Strepan (New Blood), Matt Bardock (The Coroner); (primera fila, de izquierda a derecha) Luke Newbury (From Darkness), Kris Marshall (Death in Paradise), Claire Goose (The Coroner), Philip Glenister (Prey) y Ben Tavassolli (New Blood). Todos ellos conmemoraron el enorme éxito internacional de las series británicas dedicadas al crimen.

 Este género representa más de la mitad de las 50 series dramáticas con mayor índice de audiencia en el año 2015 dentro del Reino Unido, y continúa creciendo gracias a su popularidad mundial sin paralelo, con títulos comoSherlock, Silent Witness, Luther, Death in Paradise, DCI Banks, Scott & Bailey y Ripper Street, cada uno de ellos vendido a más de 200 países y territorios en todo el planeta.

 Algunos puntos destacados de este éxito son:

  •  Death in Paradise se ubicó dentro de los diez programas dramáticos con mayor rating en el Reino Unido durante 2015, y es un gran éxito internacional, con elevados niveles de audiencia en Italia, España y Canadá.
  • DCI Banks posee estupendos ratings a nivel internacional, incluyendo en Australia y Sudáfrica.
  • Un gran éxito mundial, Father Brown ha sido vendido a 184 países y territorios globales, con sólidos niveles de audiencia en varios mercados, entre ellos Australia, Canadá, Alemania y Suecia.
  • En su 20º año, Silent Witness mantiene su fortaleza, con elevados niveles de público en varios mercados internacionales, incluyendo Alemania y Noruega.
  • La serie ganadora del premio Emmy Sherlock atrajo a 100 millones de televidentes en China, al tiempo que obtuvo un sólido desempeño en toda Europa. Sherlock: The Abominable Bride cautivó a los asistentes a su estreno en salas de cine en todo el orbe, ingresando varios millones de dólares por concepto de taquilla en Asia, Europa y los EE.UU. Esta exhibición especial superó 4 a 1 a la más reciente entrega de la saga deStar Wars en Corea del Sur.
  • Idris Elba ganó el premio del Screen Actors Guild de los EE.UU. y el premio Critics Choice por su sobresaliente interpretación en el crudo drama detectivesco Luther. Idris también fue distinguido con una nominación al premio Golden Globe este año por su trabajo en Luther, habiendo obtenido ya este premio en 2012.
  • El impactante drama de crimen centrado en personajes femeninos Happy Valley ha sido vendido hasta la fecha en 163  países y territorios alrededor del mundo, cautivando al público de Netflix en los EE.UU. 

 De esta manera, el apetito mundial por las series dramáticas de crimen británicas parece no disminuir, con BBC Worldwide vendiendo recientemente más de 900 horas de dramas de crimen a nivel global.

 La línea de producción de BBC Worldwide para 2016 incluye una gama de nuevas y apasionantes series de temática criminal, entre ellas New Blood, creada por el galardonado escritor Anthony Horowitz;Maigret, protagonizada por Rowan Atkinson; el moderno thriller One of Us de Jack y Harry Williams, y Thirteen, estelarizada por Jodie Comer. 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario