No te pierdas el Archivo de lo Inexplicable

Desde súbitas desapariciones hasta la probable existencia de especies mutantes, hay  fenómenos inexplicables que la ciencia no puede –o no quiere– esclarecer. En octubre,Discovery recorre el velo que rodea a algunos de los sucesos más extraños e impactantes ocurridos alrededor del planeta con su serie de estreno ARCHIVO DE LO INEXPLICABLE. Este programa se transmitirá los domingos a las 21:00 horas, a partir del día 20  en Argentina y Colombia y lunes a las 23:00 horas, a partir del 23 de septiembre  en México.

ARCHIVO DE LO INEXPLICABLE examina acontecimientos reales e incomprensibles, mismos que han confundido por años a una legión de científicos e inspirado un sinfín de leyendas. La serie mezcla la ciencia dura con el misterio y las técnicas narrativas, constituyéndose en un foro para los testimonios más convincentes y las opiniones más diversas, expresadas desde todos los ángulos involucrados en estos casos, lo que permite al público llegar a sus propias conclusiones.

Apoyándose en la experiencia y los conocimientos de un equipo de renombrados hombres de ciencia, investigadores dignos de crédito y testigos presenciales de los hechos, la serie conduce a los espectadores a una emocionante expedición en busca de algunas de las historias recientes más impactantes e interesantes, incluyendo desapariciones misteriosas, encuentros con extraterrestres en México y Argentina, letales especies predatorias no identificadas y maldiciones comprobadas.

image001Cada semana, ARCHIVO DE LO INEXPLICABLE ofrece un contenido inteligente y apasionante, capaz de hacer que hasta el más escéptico de los televidentes se pregunte qué tanto hay de verdad en estos notables acontecimientos.

Así, por ejemplo, uno de los episodios de la serie nos traslada hasta Texas, para investigar los avistamientos de extrañas criaturas de piel y ojos azules, sin pelo, con afilados colmillos y de espalda jorobada, que continuamente atacan a los animales de granja locales, dejando a los ganaderos texanos —gente muy poco dada a inventar historias fantásticas— preguntándose qué podrán ser esos inusuales depredadores. El programa también examina uno de los libros más extraños del mundo: el Manuscrito Voynich, aparentemente elaborado hace cinco siglos en un alfabeto desconocido, que no ha podido ser descifrado, e ilustrado con imágenes de plantas al parecer imaginarias. ¿Quién escribió este enigmático acertijo, y qué significa?

A continuación viajamos hasta Australia, donde ARCHIVO DE LO INEXPLICABLE nos presenta la historia de Frederick Valentich, un piloto que efectuaba un vuelo de entrenamiento rutinario, cuando reportó que un misterioso y extraño objeto volador se encontraba planeando sobre su propio avión. Unos cuantos minutos más tarde, Valentich y su aeronave desaparecieron sin dejar rastro. Nunca más fueron hallados. Estos y muchos otros misterios no resueltos son narrados por fuentes enteramente confiables, quienes ofrecen un recuento verídico y proporcionan sólidas evidencias, mismas que harán al público reflexionar, ante estos raros e inexplicables sucesos, si la realidad resulta más extraña que la ficción.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario