2 marzo, 2016

Alianza Estretegica de HITN TV con Teachers College Universidad de Columbia en NY

Hispanic Information and Telecommunications Network (HITN), una señal de TV paga que ofrece contenido educativo a las audiencias hispanas de los Estados Unidos se asocia con la Universidad de Columbia en Nueva York para el fortalecimiento de su oferta de programación educativa infantil.

interna aliana

HITN-TV transmitirá en su bloque de programación infantil divertidos spots en formato de serie animada de cinco episodios, desarrollados en colaboración con el reconocido educador Herbert Ginsburg, profesor del Teachers College de la Universidad de Columbia en Nueva York.

La serie está pensada especialmente para reforzar los conceptos básicos y fundamentos de matemáticas para niños de entre 3 a 5 años de edad. Herbert Ginsburg, profesor de psicología cognitiva y matemáticas en Teachers College comentó:  “El objetivo es crear una experiencia muy entretenida para los niños a la vez que aprenden conceptos básicos de matemática y lenguaje”.

Herbert Ginsburg ha alcanzado reconocimiento mundial por sus estudios que demuestran que niños hasta de 18 meses emplean matemática simple en su proceso cognitivo. Ginsburg quien ha colaborado con varios grupos de medios entre los que se encuentran Sesame Street, Blue’s Clues y Team Umizoomi, es también el desarrollador de MathemAntics una plataforma de software que promueve el aprendizaje temprano de las matemáticas.

Los personajes de la serie han sido inspirados en los libros de historietas “Monster Music Factory” de Ginsburg y servirán como una prueba piloto para la creación de futuros personajes animados a utilizarse en una aplicación digital de apoyo para padres y educadores en la enseñanza infantil de las matemáticas.

Los spots educativos tienen una duración de 45 a 60 segundos cada uno y se presentarán durante el bloque de programación infantil de la señal en las mañanas a las 10 y 11 a.m y en las tardes a las 5 y 6 p.m, respectivamente.

“Nuestra audiencia se compone principalmente de niños que son bilingües o cuyo idioma predominante en casa es el español, dijo la productora Esther Yoon, Asociada Senior de Desarrollo e Investigación en HITN y agregó: “Estamos seguros que los sposts animados serán de gran ayuda para que muchos padres inculquen en sus pequeños los fundamentos básicos de las matemáticas”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx