¿Y tú ya probaste fotolia?

Esta aplicación para Smartphone es la primero en alcanzar las casi 50,000 imágenes vendidas; y ahora lanza su aplicación para Android junto con la anteriormente lanzada para iOS

Fotolia, la agencia de imágenes de archivo más grande del mundo con sede fuera de los EE.UU., anuncia que en la actualidad, cuenta con más de 50,000 imágenes vendidas a través de su aplicación Fotolia Instant, convirtiéndola por mucho, en la plataforma más exitosa para la venta de la fotografías tomadas con teléfonos inteligentes; esta aplicación, hasta ahora sólo disponible en iOS, ya cuenta con la versión para Android, la cual ya está disponible gratuitamente en Google Play.

Fotolia instant es, hasta la fecha, la única aplicación para teléfonos inteligentes que permite a los fotógrafos, poder vender sus imágenes exitosamente mediante sus Smartphone. Es la única en su tipo, y va muy por delante de los 3 mayores proveedores de micro stock, ya que esta aplicación se diseñó específicamente para la venta de imágenes, en lugar de ser solamente para monetizar fotos  que muchas veces son privadas y no pensadas para fines comerciales, y que algunas redes sociales han tratado de hacer. Esto convierte a Fotolia en un sitio innovador que trata de diferenciarse de otros sitios y comunidades de fotografía, que en varias ocasiones han anunciado planes para vender las imágenes, sin tener una estructura sólida que los respalde.

«Ya que estábamos al tanto de que la fotografía móvil, se ha convertido en una tendencia en crecimiento, la cual no debíamos ignorar, en un inicio nuestra aplicación Instant se ideó como mero experimento. Ahora vemos que ha sido un gran acierto apostar por el desarrollo de esta App, ya que se ha convertido en una fuente de nuevas imágenes y mayores ventas, lo cual va mucho más allá de nuestras expectativas. Es difícil mezclar los ‘ingredientes mágicos» para hacer que despegue con éxito un nicho de mercado, así que estamos muy felices por el gran crecimiento que esto representa para Fotolia y emocionados de ver cómo el lanzamiento de la aplicación para Android aumentará el número de imágenes subidas por celulares y las ventas que representen», dice Oleg Tscheltzoff, fundador y CEO de Fotolia.

Fotolia instant permite a cualquier usuario de iPhone – y ahora Android – poder descargar la aplicación, obtener una cuenta gratuita, y subir sus fotos a la venta de una manera fácil y rápida. La aplicación conecta al usuario con una comunidad de casi 5 millones de contribuyentes de imágenes y compradores. Al igual que en otras colecciones de imágenes de Fotolia, los ingresos de las ventas generadas mediante el sitio de Fotolia, se comparten con el fotógrafo. Como datos adicionales podemos mencionar que desde su lanzamiento en octubre de 2013 se han subido más de 135,000 imágenes de contribuidores de todas partes del mundo, de las cuales más de 35,000 fueron y siguen siendo aceptadas para formar parte de la colección instant, lo cual significa que cada una de las imágenes subidas por los fotógrafos, es revisada cuidadosamente para garantizar la calidad. Las imágenes de la colección instant se han descargado más de 50,000 veces, una impresionante demostración de la aceptación que este tipo de imágenes está logrando tener entre los compradores de contenido creativo.

Morgan David de Lossy, Director de Mobile en Fotolia añade: «Lo que llamamos «phoneography» ha traído la fotografía a un público mucho más amplio. Esta nueva generación de fotógrafos móviles goza de una visión despreocupada, juvenil y de un enfoque muy fresco, diferente a la fotografía comercial. Los temas de mayor éxito y más vendidos de la colección instant suelen ser imágenes de personas jóvenes que se divierten al aire libre: Sol, diversión, colores brillantes, un ambiente auténtico y espontáneo, son los que crean una imagen de apariencia única y emotiva… algo que los compradores están buscando en las imágenes móviles. Instant encarna la alegría de vivir, la urbanidad y el estilo de vida temporal. Es definitivamente una nueva iconografía, que la marca está creando, un estado de ánimo que se refleja en la forma de ver el mundo en la actualidad y algo que los compradores buscan para poder llegar a las nuevas generaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *