VMware reconocido como Visionario en redes del Data

VMware, Inc. anunció  que Gartner, Inc. incluyó a VMware en el Cuadrante visionario del 24 de abril de 2014 llamado “Cuadrante Mágico de Redes del Data Center” siendo el primer año que un proveedor completamente dedicado a infraestructura de software ha sido incluido en este informe.

Gartner anunció que en la actualidad el mercado de redes del data center está siendo transformado por nuevas arquitecturas, tecnologías y proveedores enfocados específicamente a soluciones que buscan mejorar y simplificar las actividades de operaciones en red y así alinearse vmware-large-logomejor con los objetivos de negocios, la capacidad de orquestación de los centros de datos, el cambio de tamaño, densidad y los cambios en patrones de tráfico en las aplicaciones. Según Gartner la separación de hardware y software tiene el potencial para crear una mejora fundamental en la forma en que se diseñan, compran, administran y evolucionan las redes. El potencial para innovación a largo plazo que puede resultar de un mercado abierto basado en SDN es claramente perjudicial para el modelo actual basado en hardware. En lugar de modificar completamente la arquitectura de red física, las tecnologías superpuestas basadas en software son una opción que generará un punto de discusión entre diseñadores de redes y arquitectos de centros de datos.

“Creemos que el hecho de que Gartner haya mencionado a VMware como el único proveedor completamente dedicado a infraestructura de software en el informe es evidencia de que el mundo de las redes está cambiando permanentemente”, dijo Steve Mullaney, vicepresidente principal y gerente general de la división de redes y seguridad de VMware. “Los clientes ahora pueden escoger entre dos arquitecturas diferentes para centros de datos, una definida por software y otra por hardware. La visión de VMware se basa en separar el software de redes del hardware para entregar un centro de datos definido por software ágil para el futuro. Nuestra plataforma de virtualización de redes VMware NSX™ promete liberar a los clientes de la rigidez, costo y complejidad de los enfoques de redes de hardware tradicionales en el centro de datos”.

VMware fue incluido en el informe Cuadrante Mágico de redes del data center de Gartner en su primer año de elegibilidad basado en su capacidad de ejecución y su visión completa. La plataforma de virtualización de redes VMware NSX™ es software que virtualiza la red y entrega el modelo completo de red y seguridad desde el nivel 2 al 7 en software. La plataforma separa la red del hardware subyacente, pero al mismo tiempo aprovecha la infraestructura existente sin cambios para lograr nuevos niveles de velocidad en entrega de servicios, agilidad y reducciones de costos.

VMware NSX es un modelo operativo completamente nuevo para redes que rompe los límites de las redes actuales y permite que los operadores de centros de datos obtengan agilidad y economías que son

órdenes de magnitudes superiores. VMware NSX está disponible y está siendo desplegada o ha sido desplegada en cientos de clientes en todo el mundo incluyendo COLT, China Telecom, eBay, NEXON America, WestJet, y el departamento de agricultura de los Estados Unidos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario