VMware amplía plataforma unificada para la nube híbrida

VMware, anunció nuevas innovaciones a la plataforma unificada para la nube híbrida de la compañía. Estos nuevos servicios de nube pública y soluciones definidas por software permitirán a los clientes construir aplicaciones con mayor rapidez, mejorar la seguridad de TI, recuperarse rápidamente de los desastres e impulsar significativamente el valor del negocio.

“La transformación digital de las empresas está creando nuevas oportunidades y nuevos riesgos en todas las industrias”, dijo Raghu Raghuram, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de la División del Centro de Datos Definido por Software, en VMware. “Las aplicaciones son el combustible de esa transformación digital de los negocios. Con nuestra estrategia Una nube, cualquier aplicación, cualquier dispositivo y nuestra plataforma unificada de nube híbrida, VMware está dando a la próxima ola de líderes de la industria, la posibilidad de suministrar aplicaciones con la estabilidad, la seguridad y la fiabilidad de una empresa, y a la vez permitir a las organizaciones innovar con la agilidad de una compañía de nueva inserción”.

La plataforma unificada de nube híbrida de VMware permite a los clientes crear en la nube privada y pública un entorno coherente basado en VMware vSphere para construir, ejecutar y suministrar de forma segura cualquier aplicación tradicional o nativa de la nube. La plataforma unificada de nube híbrida de VMware se basa en una arquitectura de centro de datos definido por software y ofrece a los clientes la libertad y la opción de construir y administrar las aplicaciones y entornos en la nube según sus necesidades.

VMware amplía su cartera de servicios de la nube pública

VMware vCloud Air, el componente de la nube pública en la plataforma unificada de VMware, permite que el centro de datos y la nube permanezcan conectados de manera que todos los recursos sean accesibles y puedan compartirse en toda la nube híbrida. VMware vCloud Air agiliza los procesos digitales necesarios para hacer efectivo el valor de las aplicaciones, pero manteniendo la seguridad y el rendimiento que las organizaciones exigen. Los servicios nuevos o ampliados de VCloud Air incluyen:

– VMware vCloud Air Disaster Recovery Services – VMware ofrece un método único para la recuperación de desastres en la nube, que incluye una sola consola de instrumentación basada en la nube y servicios de la nube que ofrecen protección unificada de todos los recursos en las instalaciones y fuera de ellas. Estas importantes mejoras son:

  • Disaster Recovery OnDemand: VMware añadirá al precio de VMware vCloud Air Disaster Recovery una opción de ‘pague por lo que consuma’. Los clientes pagarán una tarifa fija por cada máquina virtual (VM) protegida y la cantidad de almacenamiento consumido por las VM. Cuando se ejecuta una prueba de DR (Disaster Recovery) u ocurre un evento de DR, los clientes sólo pagarán por el cómputo consumido cuando las máquinas virtuales estén funcionando.
  • Site Recovery Manager Air™: Site Recovery Manager Air es una oferta de software como servicio que proporcionará a los clientes de VMware vCloud Air Disaster Recovery una solución de administración integral para diseñar, comprobar, ejecutar y disponer la continuidad centralizada de la empresa y los planes para la recuperación de desastres. VMware Site Recovery Manager Air permitirá una recuperación rápida, fiable e instrumentada de las aplicaciones en varias VM y en centros de datos protegidos en VMware vCloud Air.

– VMware vCloud Air Object Storage – VMware vCloud Air Object Storage es una cartera de servicios de almacenamiento altamente escalable, fiable y rentable para datos no estructurados. Impulsado por Google Cloud Platform, VMware vCloud Air Object Storage se basa en Google Cloud Storage y está integrado en vCloud Air OnDemand. VMware vCloud Air Object Storage impulsado por EMC se basa en EMC ViPR, ofrece Servicios en la Nube de EMC y está integrado en vCloud Air OnDemand. VMware vCloud Air Object Storage será fácil de configurar y tendrá una duración y disponibilidad excepcionales; además, reducirá la necesidad de la protección de datos con redundancia incorporada. Aceptará casos de uso global, con fácil acceso desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento.

– VMware vCloud Air SQL – VMware vCloud Air SQL es una nueva oferta de base de datos como servicio que ofrece fácil acceso a las bases de datos relacionales y escalables, alojadas en la nube. Suministrado en un económico modelo ‘pay-as-you-go’, y construido sobre una base segura como vSphere, vCloud Air SQL aceptará las soluciones de datos híbridos que extienden a la nube, sin interrupción y de manera segura, las bases de datos en las instalaciones. VMware vCloud Air SQL será compatible con Microsoft SQL Server, con una variedad de opciones de memoria, cómputo y almacenamiento, y hay planes de aceptar otras bases de datos relacionales en el futuro.

Centro de datos definido por software – Los fundamentos de una estrategia unificada para la nube híbrida

Los estudios indican que el centro de datos definido por software va a ser dominante, a medida que los clientes hagan la transición desde la virtualización de los recursos de cómputo a la implementación de la virtualización del almacenamiento y las redes. Un nuevo informe de Research and Markets señala que el mercado de centros de datos definido por software llegará a US$77,180 millones en el año 2020, lo que está por encima de los US$21.780 millones que se espera alcance en 2015.

VMware anunció nuevas versiones de productos para el centro de datos definidos por el software, que incluyen:

-VMware NSX 6.2 – VMware NSX 6.2 permite a las organizaciones lograr la continuidad de las aplicaciones mediante la recuperación de desastres y metroagrupación para mayor eficiencia en el uso de los recursos en un solo centro de datos y en todos los centros de datos. Con VMware NSX, los clientes pueden reducir los objetivos del tiempo de recuperación hasta en un 80 por ciento. VMware NSX 6.2 también añade una mejor integración con la infraestructura física, lo que permite operaciones simplificadas y coherentes para toda la red de centros de datos y extender la microsegmentación a los servidores físicos. Por último, nuevas capacidades como Traceflow y Central CLI simplifican aún más las operaciones y la visibilidad.

-VMware vRealize Operations 6.1 – VMware vRealize Operations 6.1 suministrará un marco de administración coherente a medida que las organizaciones evolucionen de la nube privada y adopten tecnologías para el centro de datos definido por software y la nube híbrida. Con la nueva capacidad Intelligent Workload Placement (Ubicación inteligente de la carga de trabajo), VMware vRealize Operations hará corresponder la carga de trabajo con las necesidades específicas de TI y de la empresa, y recomendará la mejor ubicación. Proactive Rebalancing permite a los clientes satisfacer continuamente esas necesidades. La supervisión del sistema operativo y las aplicaciones estarán disponibles de forma nativa en VMware vRealize Operations y el análisis predictivo ayudará al departamento de TI a identificar y evitar posibles problemas de forma previsora en las pilas de infraestructura y aplicaciones desde una solución de administración unificada con autoaprendizaje.

-vRealize Log Insight 3 – Las nuevas características de vRealize Log Insight 3 incluirán el doble de la escala y el rendimiento, con 15.000 mensajes por segundo, mejoras en la tolerancia a fallos relacionados con clustering, mejoras en el análisis con nuevas opciones de gráficas e instantáneas de consulta, una mejor integración con vRealize Operations, y mejoras en la ejecución de consulta de estilo Big Data.

-VMware Integrated OpenStack 2 – VMware Integrated OpenStack 2 se basará en la presentación de OpenStack Kilo, que actualiza con el código ascendente de OpenStack, e incluirá una capacidad de actualización impecable que será la primera en la industria y abordará uno de los mayores desafíos para la implementación y operación en las nubes OpenStack. VMware Integrated OpenStack incluirá también mejoras como load-balancing (balance de carga) como un servicio, Ceilometer y compatibilidad con Heat Auto Scaling para hacer a las nubes OpenStack de VMware más escalables, eficientes y resistentes. VMware también anunció que VMware Integrated OpenStack estará disponible para los proveedores de servicios a través del programa vCloud Air Network.

-VMware Site Recovery Manager 6.1 – VMware Site Recovery Manager 6.1se integrará con VMware NSX 6.2, lo que permite a TI utilizar la virtualización de la red para simplificar la administración de la recuperación de desastres y acelerar la recuperación del centro de datos definido por software. VMware Site Recovery Manager dispondrá la migración en vivo de las máquinas virtuales según la escala entre los sitios mediante la automatización de todas las operaciones vCenter vMotion, evitando así los desastres con tiempo de inactividad cero y las migraciones a los centros de datos. VMware Site Recovery Manager interoperará con VMware vSphere Storage Policy-Based Management (Administración de almacenamiento basado en normas) para permitir la protección automática de los desastres basada en normas para máquinas virtuales. VMware Site Recovery Manager añadirá ahora compatibilidad para soluciones de clusters como EMC VPLEX, Hitachi Virtual Storage Platform (Plataforma Virtual de almacenamiento de Hitachi) y IBM SAN Volume Controller (Controlador de volumen San de IBM).

-VMware vSphere APIs for IO Filtering – VMware vSphere APIs for IO Filtering permite que los socios en el ecosistema como Asigra, EMC, Infinio, PrimaryIO, Samsung, SanDisk y StorageCraft ofrezcan servicios de datos basados en software de terceros como son la replicación y el almacenamiento en memoria temporal (cache). Estos servicios de datos se integrarán plenamente en vSphere y se administrarán a través de la vSphere Storage Policy-Based Management (Administración del almacenamiento VSphere basado en normas), que es el mismo marco de trabajo utilizado para administrar todos los servicios de almacenamiento definidos por software en vSphere.

Una mirada previa a la tecnología- Project Skyscraper

VMware también reveló una muestra previa de la tecnología del Project Skyscraper (Proyecto Rascacielos), un nuevo conjunto de innovadoras capacidades de nube híbridas para VMware vSphere. Estas nuevas capacidades permitirán a los clientes ampliar su centro de datos a la nube pública y funcionar sin problemas en los límites, manteniendo la seguridad a nivel empresarial y la continuidad del negocio. En VMworld, la compañía demostrará la migración de la carga de trabajo en vivo a través de Cross-Cloud vMotion y Content Sync (Sincronización del contenido) a una nube privada y vCloud Air.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario