Video engagement, la oportunidad de conectar con tu público a través de video

Las nuevas tendencias tecnológicas, han forzado a las empresas a implementar nuevas tácticas de marketing y publicidad, de modo que puedan seguir vendiendo y promocionando sus productos y/o servicios. En una época en la que los medios en línea están tomando más fuerza, las empresas está utilizando con más frecuencia publicidad a través de herramientas como campañas de video engagement.

Durante los últimos años, el contenido a través de videos representa el 69% del contenido de internet, siendo los mayores consumidores generaciones entre los 14 y 34 años, quienes cambiaron la forma de expresar sus intereses y opiniones forzando a las marcas a transformar la manera en que interactúan con ellos, de hecho, un estudio realizado por Regalix revela que el 81% de las marcas consideran que el contenido en video es indispensable en sus estrategias; hoy es más valioso y cercano ver contenido original y espontáneo que crece de manera orgánica, que las clásicas tácticas publicitarias. Esta tendencia ha comenzado a permear nuevas generaciones, por ejemplo, hoy las mamás se han convertido en vloggers y youtubers.

Con este contexto, la startup Hitsbook, plataforma digital que acelera la interacción entre medios y marcas con sus audiencias clave a través de campañas de video engagement; comenzó operaciones en México con el objetivo de redefinir las estrategias de marketing y lograr una interacción más efectiva, agregando una propuesta de valor completa y explorando las necesidades que tienen marcas y medios de conectar con sus audiencias clave.

El vídeo engagement, es la evolución del vídeo marketing publicitario y de contenidos, que intenta aportar más valor que las anteriores tanto a marcas como a sus audiencias claves. El principal objetivo es convertir a las audiencias clave en los prescriptores de las marcas utilizando los 3 pilares del marketing online para los próximos años: contenido generado por el usuario, vídeo online y dispositivos móviles conectados a medios sociales.

“Hitsbook busca romper los paradigmas e incentivar a las empresas a dar el siguiente paso en sus estrategias de marketing”, comenta Juan José Artero, CEO de Hitsbook. “Uno de los principales retos que enfrentamos, es convencer a las empresas de cómo el video online y el contenido que generan los mismos consumidores, son de gran utilidad dentro de sus estrategias de marketing. Poco a poco las empresas mexicanas están empezando a entender el impacto de este tipo de contenidos y empiezan a integrarlo dentro de sus planes” concluye Artero.

¿Cómo funciona? Al utilizar el software más potente del mercado, Hitsbook tiene la posibilidad de generar una interacción efectiva entre marcas y su público clave a través de video y llegar a una cantidad mayor de clientes potenciales, hablando su mismo idioma y comunicándose a través de los canales que les interesan. Hacia las marcas, ofrecen la gestión de sus campañas a través de una plataforma de interfaz sencilla, de tal manera que en tiempo real pueden ver el contenido que los usuarios están generando y utilizarlo posteriormente para campañas publicitarias, activación de influencers, entre otras.

Existe otro componente importante, la comunidad que integra Hitsbook, creadores de video con diferentes perfiles y gustos, que están dispuestos a conectar con las marcas que aman y conocen para así llegar a los consumidores adecuados. Con una comunidad de más de 100,000 creadores de video desarrollando contenido fresco, espontáneo y original, se activan y dinamizan campañas que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

“Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a crear su propia campaña de video marketing viral y así posicionarnos como el referente en plataformas de video engagement” agrega Juan José.

La fusión entre el video online, los dispositivos móviles y las redes sociales, incrementan las probabilidades de éxito y viralidad de una campaña de videomarketing, y el hecho de que los mismos usuarios sean los creadores del contenido aseguran una mejor comprensión de los mensajes clave de las empresas. A su vez, Hitsbook, busca impulsar el talento de los creadores de video motivándolos a participar en diferentes campañas, con la posibilidad de obtener distintos tipos de recompensas, incrementar sus views, incluso llegar a ser influencers de su marca favorita.

Más que una tendencia, la generación de contenido en video es una necesidad de las marcas hoy en día, y Hitsbook se puede convertir en su mejor aliado para lograrlo de manera exitosa.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario