Unisys proporciona protección avanzada a empresas

Unisys anunció diversos productos y soluciones de seguridad avanzados, incluyendo un nueva versión basada en el software de su premiada solución Unisys Stealth™, que ayuda a las organizaciones a proteger sus recursos físicos y digitales en la nube en entornos móviles y empresariales.

Los nuevos productos y soluciones de seguridad, una parte fundamental de la estrategia de crecimiento de la compañía, se dieron a conocer en su Encuentro de Analistas y Asesores del Continente Americano en Dallas. Diseñadas para proteger información vital y la infraestructura de cara a las amenazas en evolución de hackers ymalware, las nuevas soluciones incluyen productos basados en la última versión de software de Unisys Stealth, que brinda micro-segmentación basada en identidad para proteger datos críticos, al hacer que los puntos finales de comunicación sean indetectables para las partes no autorizadas.

Los nuevos productos de Unisys Stealth están completamente basados en software y pueden ser inmediatamente incorporados al ecosistema existente de la organización, incluyendo a clientes, servidores, nubes, sistemas de control industrial, Internet de las cosas, dispositivos móviles, usuarios e incluso partners de cadena de suministro.

Los nuevos productos Stealth son parte de un amplio portafolio de soluciones de seguridad para ubicación, perímetro y vigilancia; gestión de identidades y biometría; procesamiento y análisis seguros de imágenes; así como servicios gestionados eficientes y consultoría global para abordar todos los aspectos de los requisitos de seguridad de sus clientes.

“Conforme las empresas se convierten en entornos cada vez más interconectados y las ciberamenazas se vuelven amenazas para los negocios, los profesionales de la seguridad ya no pueden proteger a sus empresas con enfoques anticuados basados en construir muros y contar eventos”, dijo Tom Patterson, Vicepresidente y Gerente General de Soluciones de Seguridad Global de Unisys. “En vez de eso, las empresas necesitan aceptar que los maleantes entrarán de alguna manera, y deben, con anticipación, colocar en capas defensas que minimicen el daño con micro-segmentación basada en identidad”.

Abordando la Convergencia de TI y Seguridad Física

La familia de productos de Unisys Stealth emplea un abordaje avanzado que ayuda a las organizaciones a mitigar los ataques e incidentes del hacker al hacer que dispositivos, datos y usuarios finales sean indetectables en las redes. La solución establece “segmentos” seguros dentro de una empresa donde sólo los usuarios autorizados pueden acceder a la información. Los usuarios no autorizados no pueden acceder a la información, ni siquiera saber que existe. Incluso si un delincuente entra, Stealth muestra que está contenida de manera cifrada en un único segmento de la red, sin acceso para moverse lateralmente o hacia otras partes de la empresa.

La nueva versión de Unisys Stealth está basada en un diseño de software que elimina los costos operacionales asociados con hardware adicional y reduce los tiempos de implementación hasta por la mitad. Al aprovechar los estándares globales de Seguridad de Protocolo de Internet (IPSec), esta última versión de código de Stealth permite una más fácil configuración e integración y proporciona una interfaz altamente mejorada para configurar, monitorear y gestionar el entorno de Stealth.

Las actualizaciones claves de producto y las nuevas versiones incluyen:

•Stealth (Core): Brinda seguridad a los datos empleando micro-segmentación y cifrado para limitar la visualización de datos y servicios del usuario, o del atacante potencial, dando una visualización de los datos a sólo una pequeña porción de la empresa.

•Stealth (Mobile): Permite acceso autenticado y seguro a entornos de procesamiento de aplicaciones en el centro de datos desde las aplicaciones móviles, al usar software de envoltura de aplicación para cifrar datos en movimiento desde la aplicación móvil y a lo largo de internet.

•Stealth (Cloud): Extiende el mismo nivel de protección hacia las empresas que desean aprovechar los beneficios de ahorro de costos al usar la nube pública, pero han estado reticentes a hacerlo debido a preocupaciones de seguridad.

Unisys también ofrece soluciones relacionadas a la seguridad que incluyen:

Physical Security and Identity Management: Las soluciones Unisys Location, Perimeter and Surveillance Security brindan protección integral de principio a fin, y están hechas a la medida de los requisitos de los clientes -desde brindar seguridad a una habitación hasta a una frontera nacional-. La plataforma de gestión de identidad basada en biometría y orientada hacia servicios, proporciona altos niveles de autenticación de usuario multi-factor, combinando huellas digitales, iris, voz, firma y reconocimiento facial con credenciales no biométricas.

Managed Security Services: Unisys gestiona la infraestructura de seguridad del cliente, permitiendo a la organización alcanzar rápidamente y mantener el cumplimiento de normativas mientras toma ventaja de las nuevas tecnologías, incluyendo la nube, entornos virtualizados y movilidad.

Security Consulting Services: Los consultores estratégicos y técnicos de Unisys ayudan a los clientes a identificar y gestionar el riesgo y a señalar a detalle vulnerabilidades en sus entornos digitales y físicos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario