Tres tendencias que están revolucionado la industria de la impresión

En la mayoría de las ocasiones la industria de la impresión se ve como algo tradicional, pero la realidad es que ha habido grandes cambios e innovaciones, sobre todo en temas de campañas publicitarias y de marketing. Así como las redes sociales han evolucionado en este sentido, también los medios tradicionales lo hacen a través de un enfoque a nichos específicos del mercado, lo cual significa tiros más cortos de impresión sin incremento de costos, reducción de tiempos de entrega, así como materiales y texturas innovadoras.

Esta revolución ha sido una consecuencia de las necesidades de los clientes, y  Printero, la primera imprenta online en México, es un claro ejemplo de cómo se ha transformado el mercado. Printero se enfoca en facilitar el proceso de compra de impresiones para sus clientes a través de su página, mejorar los procesos de la producción e integrar nuevos productos en su portafolio. Con ello ha impuesto tres tendencias que hacen más eficiente la impresión de diversos materiales:

Impresión Online

Una modalidad que facilita la impresión de diversos materiales publicitarios y de trabajo es solicitarlo vía online y recibir el pedido por paquetería. Esto es un modelo innovador que da solución a los tiempos de entrega inexactos o demasiado tardados. Con esta oferta los pedidos se pueden hacer durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde cualquier punto con conexión a internet. Con ello, cada vez más empresarios, estudiantes y emprendedores solicitan este tipo de servicios que ayudan a hacer más eficientes sus tiempos y recursos

Producción Eficiente

Los tiros de impresión ahora son más cortos debido a campañas de marketing más enfocadas y más ad-hoc, por ejemplo, las empresas que antes planearon una campaña con 50 mil piezas impresas iguales en un semestre, ahora se interesan en 10 tirajes diferentes de 5 mil durante el semestre. Esto hace ver que en las impresiones y en los materiales también hay un fast fashion donde se hace una nueva colección cada mes. Debido a estos cambios, una imprenta tradicional no tiene los procesos para competir en calidad, tiempo y precio en tiros pequeños. Ante este panorama surge la impresión bajo demanda, que se refiere a imprimir únicamente lo que se asegura se va a distribuir o vender y resurtir el material sólo cuando sea necesario, evitado un gasto mayor.

Innovación de productos

Bolsas, lentes y memorias USB, son algunos de los productos que diversas campañas publicitarias y de marketing han comenzado a incluir en los kits para sus clientes. Para hacerlo es muy importante que los artículos tengan la marca presente, y hacerlo con impresoras de calidad es clave para transmitir una buena imagen de la empresa. De igual manera, los materiales y texturas de las impresiones han ido mejorando para hacer posible la personalización de ellas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario