Toshiba trae la impresora que borra y reutiliza el papel

Toshiba y su socio de negocio TEC Electrónica presentaron en México la avanzada e innovadora impresora e-STUDIO306LP/RD30, cuya capacidad de borrar las impresiones y reutilizar el papel más de 5 veces, marca un parteaguas en el desarrollo de productos de oficina amigables con el medio ambiente.Toshiba 306lp_rd30

La Toshiba e-STUDIO306LP/RD30 es un equipo multifuncional con la capacidad de borrar y reutilizar el papel impreso 5 o hasta más veces. Al reutilizar una hoja de papel 5 veces es posible:

  • Reducir en 80% el consumo de papel
  • Reducir las emisiones contaminantes de dióxido de carbono (CO2) hasta en un 57%
  • Reducir los desechos solidos
  • Reducir los contaminantes arrojados al aire y al agua  

La e-STUDIO306LP tiene un innovador tóner en color azul que es posible borrar del papel a través del dispositivo externo RD30. Este dispositivo digitaliza la información y la almacena en la red o en una memoria USB para después borrar la impresión y permitir usar la hoja de papel nuevamente.

Entre el 30 y el 40% de los documentos que se imprimen en una compañía se desechan el mismo día. Además, el 90% de los documentos impresos no se archivan permanentemente y se descartan en el lapso de una semana. Todos estos documentos se convierten en basura que contamina el medio ambiente.

Si se toma en cuenta que 8,333 hojas de papel tamaño carta equivalen a la tala de un árbol, el impacto ambiental de las impresiones y la utilización responsable del papel son de suma importancia en el cuidado del medio ambiente.

Toshiba eS306RD30_L_TOPAl convertir el papel en un recurso reutilizable, el novedoso sistema de impresión ecológica de Toshiba reduce drásticamente el impacto ambiental asociado a la impresión y copiado en una compañía, ya que baja las emisiones de C02 hasta en un 57% y el gasto de papel en 80%.

El sistema de impresión e-STUDIO306LP/RD30 está dirigido a compañías de distintos rubros y tamaños como son: logísticas, industriales, paraestatales, PyMEs, oficinas de gobierno y en general, a todas aquellas empresas que buscan reducir el consumo de papel en la impresión de documentos internos y provisionales.

El multifuncional Toshiba e-STUDIO306LP/RD30 ayuda a las empresas a lograr ser sustentables y a limitar el uso de recursos. De esta manera, pueden alinear los objetivos de negocio con sus responsabilidades medioambientales.

Toshiba está dedicada a innovar y a trabajar para convertirse en una de las principales compañías ecológicas del mundo. Por eso desarrolló el sistema e-STUDIO306LP/RD30 que fue creado para las empresas que comparten la preocupación por preservar los recursos naturales del planeta.

El sistema de impresión Toshiba e-STUDIO306LP/RD30 ya se encuentra disponible en México a través de TEC Electrónica.

Toshiba eS306LP_L_LT

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario