Toshiba responde a las nuevas necesidades de almacenamiento y movilidad

Toshiba anunció, durante el Consumer Electronic Show (CES) que se lleva a cabo en Las Vegas, una serie de productos de almacenamiento diseñados para satisfacer las nuevas necesidades de capacidad, seguridad y movilidad que tienen los usuarios.

Esta línea se conforma por el disco duro portátil de acceso remoto Canvio Connect II, la tarjeta inalámbrica SD FlashAir III y el disco duro portátil Canvio Basics de 3 Terabytes.

1

Canvio Connect II

El disco duro portátil Canvio Connect II de Toshiba es la solución de almacenamiento más avanzada y completa que existe, pues ofrece hasta 3 TB de capacidad, acceso remoto, copias de seguridad local y en la nube, y además, la facilidad de compartir su contenido.

El Canvio Connect II permite organizar un completo sistema de copias de seguridad automáticas y personalizar sus funciones para responder a necesidades específicas. Para mayor seguridad, los usuarios pueden hacer copias con protección por contraseña.

 

Con un diseño elegante y un acabado de alto brillo, el disco duro portátil Canvio Connect II está disponible en cinco colores: negro, blanco, azul, rojo y oro satinado. Sus características adicionales incluyen compatibilidad con PC y Mac, copia de seguridad automática, recuperación de sistema y acceso al contenido a través de Internet.

 

Además, el disco duro portátil Canvio Connect II de Toshiba incluye 10 GB de almacenamiento gratuito en la nube para almacenar copias de los archivos más importantes. Se alimenta de energía a través del cable USB por lo que no requiere de una fuente de alimentación extra.

3

 

FlashAir III

Toshiba también presentó en el CES la tarjeta de memoria Secure Digital FlashAir III, la cual brinda a los consumidores una rápida y sencilla manera de compartir fotos y videos de forma inalámbrica.

El dispositivo tiene su propio punto de acceso LAN inalámbrico, lo que permite a los usuarios compartir imágenes, vídeos y archivos de forma remota. Esta nueva versión de la tarjeta cuenta con características mejoradas para administrar los archivos ya que los usuarios pueden elegir rápidamente las imágenes que desean compartir desde el navegador web de una computadora.

 

Gracias a la conectividad Wireless LAN integrada de la tarjeta, cualquier dispositivo remoto que cuente con este tipo de conexión, como laptops, tabletas o smartphones, puede establecer un canal de comunicación directo con la tarjeta. Además, puede soportar el acceso simultáneo de hasta siete dispositivos.

 

Con tarjeta SD FlashAir III de Toshiba se ha eliminado la engorrosa tarea de subir imágenes a través de un cable USB. Toshiba también ofrece una aplicación móvil gratuita para utilizar la FlashAir III a través de dispositivos con sistemas operativos iOS y Android.

2

 

 Canvio Basics de 3 TB

Finalmente, Toshiba anunció en el CES, el nuevo disco duro portátil Canvio Basics con la enorme capacidad de 3 TB, lo que permite almacenar hasta 856 mil fotos digitales, 789 mil archivos de música digital o 2 mil 400 películas. Al igual que el resto de productos de la línea Canvio Basics 3.0, no se requiere de una configuración de software para empezar a disfrutar de esta versión de 3 TB.

Además de la portabilidad, los consumidores están buscando opciones de alta capacidad para actualizar sus extensas bibliotecas de contenido. El modelo Canvio Basics 3 TB ofrece una gran capacidad de almacenamiento en una solución simple. Es compatible con USB 3.0 y 2.0 y está equipado con una tecnología de sensores de choque para mantener los archivos digitales seguros ante caídas.

 

El disco duro portátil Canvio Basics de 3 TB, la tarjeta inalámbrica SD FlashAir III y el disco duro portátil de acceso remoto Canvio Connect II estarán disponibles en Estados Unidos en el primer trimestre del 2015. Aún no hay información sobre su disponibilidad en México.

 

Conocido como el “Inventor de la memoria Flash”, Toshiba ha proporcionado soluciones de almacenamiento en todo el mundo desde 1967. Tiene más de 47 años de experiencia desarrollando ofertas de almacenamiento que complementan su ecosistema global de dispositivos.

 

Al realizar una inversión anual de 3.1 mil millones de dólares en investigación y desarrollo, Toshiba continúa explorando los límites de la tecnología de almacenamiento para satisfacer las necesidades de los clientes.

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario