Toshiba lanza tecnología de transferencia súper veloz para dispositivos iOS

LOGO

Toshiba Corporation anunció hoy el lanzamiento del primer adaptador TransferJet de la industria para dispositivos iOS como el iPhone, iPad y iPod. Se trata del adaptador “TJM35420LT”, que es compatible con la tecnología de transferencia inalámbrica de proximidad TransferJet. La venta de este producto está programada para iniciar en la primavera de 2015 en Japón, seguido de Europa, América y Asia.

TransferJet es un nuevo estándar de transferencia inalámbrica de proximidad promovido por el Consorcio TransferJet. Esta tecnología proporciona conexiones simples y transferencias de datos de ultra alta velocidad con un bajo consumo de energía. Funciona simplemente cuando los dos dispositivos se tocan o se encuentran muy cerca uno del otro. La velocidad máxima de transferencia de datos de esta tecnología es de 375 Mbps, lo que permite transferir 100 MB de datos en aproximadamente tres segundos.

 

Los usuarios pueden utilizar el estándar TransferJet al conectar el adaptador a un iPhone, iPad o iPod y al usar la aplicación para iOS que puede descargarse desde la App Store. El adaptador proporciona una transferencia de archivos de alta velocidad para grandes fuentes de datos, incluyendo películas y fotos. Los usuarios simplemente seleccionan el archivo de datos a transferir en la pantalla del dispositivo móvil y luego “tocan” el dispositivo de recepción.

 

Toshiba también lanzará  el adaptador de segunda generación USB “TJM35420AUX” para Windows así como el módulo adaptador Micro USB “TJM35420AMU” para Android,  ambos  compatibles con TransferJet. La venta de estos modelos está programada para comenzar en el primer trimestre de 2015.

 

Los nuevos adaptadores para Android y Windows ofrecen velocidades de transferencia hasta 1.7 veces más rápidas y un consumo de energía 30% menor que los modelos anteriores de Toshiba.

 

Los nuevos adaptadores TransferJe serán exhibidos en el Consumer Electronics Show (CES) 2015, que se celebrará en Las Vegas esta semana. Por el momento no hay información sobre la disponibilidad de estos productos en México.

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario