¿Tienes madera de emprendedor? Con Pik’taan puedes asegurarte

En la actualidad cada vez más gente se lanza a iniciar un negocio, estos son los llamados emprendedores, los cuales son una parte importante de la economía del país, ya que según datos de la Secretaría de Economía las micro, pequeñas y medianas empresas contribuyen con 9 de cada 10 empleos. Pero ¿que define si tienes madera para ser un emprendedor? En palabras de Martha Gasca socia fundadora de Multidisciplina Aplicada “un emprendedor debe tener muchas características, pero sobre todo estar consciente de que emprender un negocio es un plan de vida”.

La creadora del sistema de Desarrollo Humano y Empresarial CONSTRUYE, tu plan de vida empresarial, comenta que existen diversas alternativas para saber si tienes madera de emprendedor, una de ellas el juego Pik´taan.

Pik’taan es un juego de mesa en donde los jugadores viven la experiencia del proceso por el que pasan los emprendedores al momento de decidir formar su propia empresa, esta herramienta duplica la realidad nacional y enfrenta al jugador a las variables que encontrará en su vida cotidiana al iniciar un proyecto.

Este juego de negocios único en su tipo combina todas las variables que en nuestro país se conjugan en el camino de ser empresarios, ejemplo: la economía, sus oportunidades y amenazas, la administración del tiempo, la forma de capitalizarse y crecer en clientes, entre otras.

De acuerdo con Martha Gasca el juego va guiando a los  jugadores, quienes deciden como iniciar su emprendimiento de una forma divertida y didáctica y, conforme avanzan aprenden a equilibrar la sobrevivencia del negocio.

Pik’taan es un juego de origen 100 por ciento mexicano, fue creado por Multidisciplina Aplicada hace dos años y se ha convertido en un seminario de negocios el cual busca ser un espacio para aprender a crear y crecer nuestra empresa, comenta la especialista.

Es importante que cuando alguien decide emprender lo haga de la mejor forma, para no arriesgar su inversión, ya que muchas empresas fracasan debido a que no conocen los riesgos y en ocasiones se inician en el negocio a prueba y error, sin conocer que existen empresas que pueden ayudarlos para que su patrimonio no se vea afectado, afirma Martha Gasca.

En Multidisciplina aplicada sumamos herramientas, conocimientos, terapias, procesos y sistemas de aprendizaje y los vertimos de manera continua en un método que al emprendedor le permite asimilar la complejidad de los retos que enfrentara y facilitamos la toma de decisiones para ser más efectivos.

Los emprendedores son parte importante de la sociedad actual y es bueno que se acerquen a los consultores que pueden apoyarlos para que su empresa tenga éxito y cuente con las mejores expectativas de crecimiento y así minimizar los riesgos a los que se puede enfrentar su negocio, finalizó la especialista.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario