Thomson Reuters expande su presencia en el sector de Comercio exterior con la adquisición de software de KPMG

Thomson Reuters, proveedor de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales, acaba de anunciar en Seúl la adquisición de la solución de contenido K-Origin, desarrollada por KPMG, ampliando su oferta de servicios en el segmento del Comercio exterior.

Con una estructura tecnológica de avanzada, K-Origin, desarrollado originalmente en el mercado de Corea del Sur, es un software integrado que las empresas utilizan para determinar si las mercaderías que producen califican para un tratamiento preferencial o aranceles aduaneros diferenciados aplicados en los Tratados de libre comercio (FTA – Free Trade Agreements, según la sigla en inglés), considerados como un elemento clave del comercio mundial.

“La adquisición de K-Origin completa nuestra oferta en el mercado de Gestión de Comercio Exterior al permitir que nuestros clientes aprovechen plenamente los FTA y administren sus operaciones globales de manera más eficaz”, dijo Taneli Ruda, Vicepresidente Senior y Presidente de la división de Global Trade Management (GTM) de Thomson Reuters.

Según Helio Martinez, Gerente de las soluciones de GTM de Thomson Reuters en Mexico, la solución K-Origin (que llega al mercado latinoamericano bajo la marca ONESOURCE Global Trade FTA y permite la estrecha integración con sistemas ERP y otras soluciones de comercio exterior de Thomson Reuters) ayudará a las empresas en la gestión de compliance y optimización de costos mediante la adopción de acuerdos, de los que Mexico ya forma parte, y de otros de los que podría participar. “Mexico tiene 13 tratados de libre comercio y esta solución satisface la necesidad de ampliar el volumen y principalmente la balanza comercial de Mexico en relación a sus productos más competitivos en el mercado global”, explica el ejecutivo.

Eduardo Vitor, Head de Gestión de Productos y Mercados de la división GTM de Thomson Reuters para las economías emergentes, agrega: “ONESOURCE Global Trade FTA permite la automatización del proceso de emisión de certificados de origen y declaración de origen, con cálculos frecuentes para mantener la exactitud (dado que cambios en el sourcing(abastecimiento) de componentes, por ejemplo, puede cambiar el valor de contenido local), la integración con los sistemas ERP y con el contenido de las normas de origen integradas y actualizadas en el producto. Todo esto puede mejorar la seguridad de la operación y, al mismo tiempo, maximizar el uso de los FTA”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario