The Real Estate Show 2015, Desarrollar para Crecer

El desarrollo urbano de las ciudades más importantes en el mundo ha sido resultado de políticas de Gobierno que promueven el progreso y la inversión inmobiliaria. Ello ha permitido elevar la calidad de vida de los habitantes y conseguir que éstas se vuelvan más eficientes, equitativas y competitivas, de ahí la importancia del sector inmobiliario.

Este representa uno de los temas que se abordarán en “The Real Estate Show 2015, Desarrollar para Crecer”, en donde se conjuntarán especialistas del sector tanto nacional, como internacional para compartir experiencias, proyectos y tendencias en el rubro de la construcción de primer nivel.

El evento organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) que preside Jaime Alverde Losada, tendrá como invitados especiales a personalidades de la talla de Bernardo Quintana, presidente de ICA; Alfonso Salem, Presidente del Consejo de Administración, Inmuebles Carso; Salvador Daniel director general de Fibra Danhos; además de expertos internacionales como el ex Alcalde de Bogotá, Enrique Peñaloza y Nigel Dancey, socio de Foster+Partners, entre otros.

En cuanto a autoridades destaca Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público, quien inaugurará el evento; mientras que el Jefe de Gobierno Capitalino, Dr. Miguel Ángel Mancera será en el encargado de clausurar los trabajos de este interesante encuentro que tendrá lugar en Centro Banamex los próximos 21 y 22 de abril.

A lo largo de la décimo tercera edición de “The Real Estate” que lleva por lema Desarrollar para Crecer, destacarán también los logros conseguidos por la Asociación en estos 23 años de labor ininterrumpida, durante los cuales se ha logrado una institucionalización que ha permitido una mejor y más cercana colaboración con las autoridades, además de aspectos como la integración de más y mejores arquitectos que con sus proyectos han conseguido un número considerable de certificaciones internacionales, las cuales han puesto muy en alto el trabajo de los 66 socios de la ADI.

“Desde su fundación los miembros de la ADI han invertido más de 37 mil 500 millones de dólares, de los cuales 18 mil forman parte de los proyectos que se están desarrollando actualmente, mismos que abarcan una extensión de 81 millones de metros cuadrados a lo largo del territorio mexicano”, indicó María José Fernández, directora de la Asociación, tras subrayar que tales proyectos inmobiliarios están generando 487 mil empleos, además de impulsar el crecimiento de las ciudades, mejorando la calidad de vida de quienes las habitan y brindando nuevas posibilidades de convivencia.

En el marco de “The Real Estate Show 2015, Desarrollar para Crecer” también se hará entrega del ya tradicional Premio ADI al proyecto inmobiliario del año elegido por un jurado multidisciplinario, a la vez de hacer el reconocimiento a la trayectoria en Arquitectura e Ingeniería.

La directora de la ADI también hizo hincapié en la importancia del evento como escaparate para resaltar acciones impulsadas por la Asociación en beneficio de las ciudades, de sus habitantes y quienes las visitan, tales como cumplir cabalmente con lo establecido por las autoridades, promover mayores inversiones e impulsar fuentes de empleo, colocando al sector inmobiliario como uno de los motores que mueven la economía.

Asimismo “The Real Estate Show 2015, Desarrollar para Crecer” será el escenario idóneo para apreciar más de 60 proyectos de los socios y conocer cuáles son los polos de inversión más importantes del país; a la vez de resaltar el compromiso social de sus socios, al impulsar programas educativos en beneficio de los trabajadores de la construcción a través del ambicioso programa “Construyendo y Creciendo”, claro ejemplo de cómo se pueden ir construyendo historias de vida y mejorando la calidad de quienes laboran en las obras.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario