Tercer Foro Anual de WEConnect International en México

Bajo el título “Incorporando a Mujeres Empresarias en las Cadenas Globales de Valor” se llevará a cabo el Tercer Foro Anual WEConnect International en México. Se contará con la presencia de expertos internacionales, altos ejecutivos de corporaciones multinacionales comprometidas con la diversidad de proveedores y empresas pequeñas y medianas de mujeres.

En México, 4 de cada 10 mujeres en edad laboral participan en el mercado y perciben un ingreso comparado con 8 de cada 10 hombres en tanto que sólo 2% de las mujeres en edad de trabajar son empleadoras comparado con 6% para el caso de los hombres. Por ello, la participación económica de las mujeres es clave para alcanzar objetivos de desarrollo y forocrecimiento económico.

El espíritu empresarial femenino en todo el mundo ha experimentado un crecimiento positivo. A pesar de que 35.4% de las empresas a nivel mundial tienen participación de mujeres como propietarias de negocios, las empresas propiedad de mujeres les resulta muy difícil ganar contratos.

La participación de la mujer en compras corporativas está estimada en menos del 1%. Incluso en Estados Unidos, que tiene un objetivo de adquisiciones públicas del 5% de mujeres empresarias,  sólo 4.1% de los contratos se adjudican a negocios de mujeres y de minorías.

El Tercer Foro Anual WEConnect International en México se llevará a cabo el jueves 4 de septiembre a partir de las 09:00 en el Hotel María Isabel Sheraton de la Ciudad de México.

Este eventoes una oportunidad únicapara que las empresas multinacionalesy locales establecidas en México se acerquen con las empresarias mexicanas para convertirse enparte delas cadenas de valory contribuir amejorarla competitividad de lascorporaciones

En esta oportunidad se reunirán más de 20 miembros corporativos -ATT, ACCENTURE, CARGILL, CUMMINS, DELL, DUPONT, DWMORGAN, EXXONMOBIL, EY, FORD MOTOR CO, HP, HILTON, IBM, MANPOWER, MARRIOTT, METLIFE, MICROSOFT, PFIZER, SODEXO, WALMART- con más de 60 empresas de mujeres certificadas las cuales ofrecerán una amplia variedad de productos y servicios.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario