Teradata y MongoDB, potencian estrategias de Big Data

Teradata, la compañía de plataformas de datos analíticos, aplicaciones de marketing y servicios, anunció una alianza con MongoDB, Inc. a fin de integrar sus sistemas mediante la construcción de un conector bidireccional de alta velocidad basado en JavaScript Object Notation (JSON). Esta asociación facilitará a los usuarios el análisis de datos y mejorará las operaciones con inteligencia estratégica.

JSON es una fuente de big data que se adapta a las industrias y organizaciones de todos los tamaños para apoyar sus análisis. El teradata-logo1conector bidireccional Teradata QueryGrid™, por su parte, permite a los clientes de Teradata integrar volúmenes masivos de JSON con los datos de toda la organización en el almacén de datos, posibilitando el análisis de alto rendimiento. Asimismo, los clientes de MongoDB tendrán acceso a JSON para dar soporte a la rápida evolución de las aplicaciones móviles, la Internet de las Cosas, el comercio electrónico y las redes sociales.

“Teradata y MongoDB se han comprometido a una integración flexible con el fin de simplificar y acelerar el intercambio de datos de JSON que soporta aplicaciones innovadoras y ofrece una nueva y rica fuente de datos para el análisis y el entorno operativo”, dijo Chris Twogood, Vicepresidente de Productos y Servicios de marketing de Laboratorios Teradata.

De esta forma, los usuarios pueden conectar fácilmente las aplicaciones de MongoDB y los análisis en ejecución sobre la base de datos de Teradata. El acceso de autoservicio al procesamiento y análisis de datos es posible gracias a Teradata QueryGrid, que Big data 2funciona desde una única base de datos de Teradata o consulta a la base de datos Aster. Este último, además, accede y analiza los datos sin necesidad de herramientas especiales o la intervención de TI. Teradata QueryGrid toma los análisis de los datos, minimizando su movimiento y duplicación al procesarlos en su lugar de residencia. Cuando Teradata QueryGrid se combina con MongoSB proporciona un procesamiento de datos interactivo a velocidades extremadamente rápidas.

“Junto con Teradata, ofreceremos las mejores capacidades de MongoDB para entregar análisis detallados, con datos casi en tiempo real”, dijo Vijay Vijayasankar, Vicepresidente Global de Canales y Desarrollo de Negocios de MongoDB. “La combinación de nuestras fuerzas brindarán a los clientes una visión completa nunca antes vista de sus empresas”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario