Teradata anunció los resultados del primer trimestre de este año

Teradata Corp.  reportó para el trimestre finalizado el 31 de marzo del 2014 ingresos por 628 millones de dólares estadounidenses, registrando un aumento de 7 por ciento en comparación con los 587 millones reportados el mismo trimestre del 2013. Comparados en moneda constante,  los ingresos de este último período aumentaron un ocho por ciento con respecto al año anterior.

Según los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA, o GAAP, por sus siglas en inglés), el margen bruto fue de teradata-logo153.0 por ciento, frente al 52.0 por ciento reportado en el primer trimestre del 2013. Excluyendo los gastos de compensación, basados en acciones y otros marcadores especiales, el margen bruto fue de 54.9 por ciento, marcando un aumento de 53.3 por ciento respecto al primer trimestre del año previo.

Teradata reportó en el primer trimestre de 2014 ingresos netos de $59 millones de dólares estadounidenses, lo que equivale a USD 0.37 por acción diluida.  En el mismo periodo del año anterior, la compañía había obtenido ingresos netos por 59 millones de dólares estadounidenses, o USD 0.35 por acción diluida. Los gastos de compensación redujeron los ingresos netos de Teradata durante el primer trimestre en 28 millones de dólares estadounidenses. Excluyendo los gastos de compensación, el ingreso neto de la empresa en el primer trimestre del 2014 fue de $87 millones, o USD 0.54 por acción diluida. En la misma etapa del año anterior, la compañía había obtenido ingresos por 73 millones, o USD 0.43 por acción diluida.

“Teradata tuvo un buen primer trimestre al obtener un crecimiento del 7 por ciento y un 26 por ciento de ingresos No-GAAP EPS,  estableciendo  récords de nuevos clientes y flujo de caja disponible”, dijo Mike Koehler, presidente y CEO de Teradata Corporation.

“Teradata está liderando la forma en que las empresas construyen sus entornos de datos analíticos, aprovechando las múltiples plataformas de carga de trabajo específicas. Allí es donde reside el foco de nuestra Arquitectura Unificada de Datos. De cara al futuro, vamos a seguir aumentando las inversiones en almacenamiento integrado de datos, análisis de Big data, y nube de marketing integrado a fin de ayudar a nuestros clientes a perfeccionar sus sistemas de análisis de datos”.

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Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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