Tecnocom fortalece la educación

Tecnocom, la multinacional española de Tecnologías de la Información, líder en sectores como las telecomunicaciones, instituciones financieras, banca, petróleo y la gran industria, impulsa en México la adopción de nuevas tecnologías. Éstas permiten a las instituciones y sistemas educativos de todos los niveles del país, contar con las herramientas tecnológicas para tener sistemas administrativos intercomunicados y eficientes. Además, pretende introducir tecnologías en el ámbito educativo, como pizarras digitales, portales, contenidos, materiales formativos digitales, eLearning, etc.

Luis Zanón, Director General de Tecnocom en México, comentó que “La educación es una de las responsabilidades más tecnocom2importantes de cualquier país y en Tecnocom estamos plenamente conscientes de esta realidad. Es por ello que estamos apostando traer a México nuestras soluciones para el ámbito de la educación, que además de permitir a las instituciones educativas contar con mejores plataformas de administración, también beneficia a los estudiantes al proporcionarles mejores herramientas tecnológicas para su formación”.

Gestión de centros educativos

Tecnocom tiene una larga trayectoria en España y en países de Latinoamérica en implantación de soluciones tecnológicas que permiten a las instituciones educativas de todos los niveles, contar con sistemas y herramientas de última generación para la administración de sus actividades. Asimismo, conecta todos los centros docentes públicos y les proporciona las aplicaciones necesarias para que, tanto maestros como alumnos y padres de familia, puedan tener acceso entre otros a planes educativos, evaluaciones y pagos de servicios, mediante plataformas digitales.

En España, Tecnocom ya cuenta con un acuerdo con la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Comunidad TecnocomEducacionAutónoma de Murcia, para dotar a los centros educativos de primaria y secundaria, de las herramientas administrativas para acercar la educación pública a los ciudadanos. En la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, Tecnocom tiene un proyecto para la implementación de pizarras digitales “Smart Board” en aproximadamente 550 centros educativos, cuyo objetivo es el de ayudar a mejorar el aprendizaje visual y psicomotriz de los alumnos, al poder interactuar moviendo letras, números, palabras e imágenes de forma manual.

Gestión de centros universitarios

Esta solución ha sido diseñada bajo el nombre Campus Tecnocom con el objetivo de ayudar a las escuelas superiores y universidades a organizar su información y automatizar las tareas. Estas plataformas permitirán tanto a académicos como a estudiantes  acceder a los servicios de formación profesional de nivel superior con mayor eficacia. Además, a través del desarrollo de centros de competencia, los alumnos en sus últimos años como universitarios podrán tener la posibilidad de formar parte de Tecnocom como empleados o comenzar el desarrollo de sus propios proyectos de negocio.

Escuela 2.0

En esta línea, Tecnocom está trabajando para acercar a las instituciones educativas del territorio mexicano, herramientas como: pizarras digitales, portales, contenidos educativos, etc.  Los nuevos instrumentos permitirán contar con lo necesario para la implementación de aulas digitales cada vez más avanzadas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario