Tecnocom: Convención de Aseguradoras de México 2014

índiceTecnocom, empresa TI española en sectores de telecomunicaciones, instituciones financieras, banca, petróleo y la gran industria, presentará su portfolio de productos y servicios para el Negocio Asegurador, en el marco de la Convención de Aseguradores de México 2014, que se celebrará los días 6 y 7 de Mayo en la Ciudad de México, organizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros. En la oferta de Tecnocom destaca ANETO, una plataforma tecnológica 360 creada para el Sector asegurador que reduce el TimeTo-Market de nuevos productos, que se complementa con su catálogo de integraciones PAYD/PHYD y un conjunto de innovadoras tecnologías y servicios de movilidad.

Miguel Ángel Prieto, Director de Desarrollo de Negocio de Banca y Seguros de Tecnocom, señaló que “Tecnocom cuenta con una amplia variedad de productos y servicios especializados para el Sector de Seguros que consolidan la cobertura tecnológica de las diferentes áreas del negocio de seguros y que son adaptables a las distintas necesidades de cada cliente. Contamos con más de 300 profesionales especialistas con gran experiencia en el desarrollo e implementación de proyectos en el negocio de los seguros y que están familiarizados con las tecnologías más actuales e innovadoras, tales como ANETO o nuestra oferta de soluciones PAYD/PHYD, que presentaremos en la Convención de Aseguradores de México 2014”.
El modelo de negocios PAYD/PHYD se convertirá en un requisito para competir en el mercado de seguros de automóviles en los próximos años, en los que veremos que los automóviles cuentan con dispositivos integrados para proporcionar datos e información sobre las conductas y patrones de manejo del asegurado, lo cual permitirá hacer cálculos precisos sobre las primas de acuerdo a los riesgos.

Tecnocom cuenta con una oferta completa de servicios y soluciones PAYD/PHYD que brinda a las compañías aseguradoras Consultoría de Negocios y Estudios de Viabilidad, Implementación de Pilotos y Puesta en Producción Masiva, Outsourcing del Servicio Logístico, Control Operativo, Administración de Comunicaciones, Software y Hardware para explotar la solución, Herramientas de Seguimiento y Control, y Retroalimentación de Tarifas en el Core de Negocio de la Compañía.

En otras palabras, las soluciones de PAYD/PHYD de Tecnocom permiten a la compañía de seguros hacer cálculos más precisos sobre las primas y pólizas de los usuarios asegurados de acuerdo a sus hábitos de manejo y conducción en caso de siniestro o percance, además de la oferta adicional de servicios al cliente como la localización de vehículos y estadísticas de manejo, por mencionar algunas.

La movilidad es un motor de cambio en el Sector Asegurador, comenzando por la aparición de herramientas para las fuerzas comerciales y de ventas de las compañías de seguros que requieren mejorar su productividad. Tecnocom es consciente de estas tendencias, por lo cual cuenta con un amplio portafolio de soluciones para ayudar a las compañías de Seguros a incrementar la eficiencia de sus colaboradores.

La multinacional española brinda a las compañías aseguradoras aplicaciones y herramientas para la consulta remota (a través de toda clase de dispositivos móviles como smartphones, tablets y notebooks), de pólizas, declaración de siniestros y contratación de microseguros, así como herramientas para los mediadores o ajustadores, herramientas profesionales de administración y control remotas, y aplicaciones públicas como guías y geolocalización de las distintas oficinas de la compañía de seguros.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario