TCS desarrolla una aplicación para visualizar tendencias en redes sociales

Tata Consultancy Services anunció el lanzamiento de iElect, una aplicación disponible para plataformas Android, que permitetata services visualizar las percepciones generadas en las redes sociales durante las elecciones generales de la India en 2014.

iElect permite a los usuarios:

  • Generar percepciones sociales en tiempo real durante las elecciones en la India.
  • Analizar más de  tres millones de tweets.
  • Medir el sentimiento de las personas en torno a políticos, partidos y los temas más importantes en las elecciones.
  • Analizar encuestas y evaluar los resultados sobre el impacto en la imagen de los políticos.
  • Captar las asociaciones de los principales políticos con celebridades.
  • Destacar la viralización de los tweets más importantes.
  • Mostrar los temas que mayor y menor impacto  tuvieron en la audiencia.
  • Proyectar las propias predicciones en las elecciones de 2014 y compartirlas en las plataformas de redes sociales más utilizadas.

iElect de TCS es una nueva forma de observar, analizar y participar en las conversaciones sociales en torno a las elecciones aplicaciongenerales más grandes del mundo. Los usuarios de la aplicación tendrán acceso a las tendencias electorales en  tiempo real. La aplicación aprovecha el poder de las redes sociales, el análisis en big data y la movilidad para dar sentido a esta compleja red de conversaciones

“La India tiene una gran cantidad de usuarios de teléfonos inteligentes, a esto se le suma el hecho que en las elecciones generales de 2014 participarán por primera vez casi 100 millones de votantes. La aplicación TCS iElect posee características  simples, novedosas y atractivas para que los usuarios participen en todo el proceso”, sostuvo Pradipta Bagchi, Vicepresidente y Director de Comunicación Corporativa de TCS.

El ejecutivo agregó: “Estamos muy contentos de asociarnos con Twitter India para hacer que todo el proceso de observación electoral resulte divertido e interactivo”.

“Felicitamos a TCS por el desarrollo de su innovadora aplicación que analiza en tiempo real los datos de Twitter alrededor de los eventos políticos. iElect abrió una oportunidad única de compromiso con el contenido de esta red social y nuestros usuarios”, consideró Rishi Jaitly, Directora de marketing de Twitter en India.

TCS puso su experiencia en big data, cloud computing y redes sociales para ayudar a los votantes de la India a entender las elecciones generales 2014 a través de su aplicación TCS iElect (versión Beta), de esta manera, ayuda a dar sentido al evento democrático más grande del mundo.

La aplicación se encuentra disponible para descargar en Play Store.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario