22 junio, 2014

Tableau Software presenta la actualización 8.2

Tableau Software presenta la actualización 8.2

Tableau Software  anunció  la disponibilidad de Tableau 8.2, actualización que se puede utilizar en el sistema operativo tableau2Mac OS y que agrega la función llamada Story Points, que permitirá crear historias interactivas y controladas por datos, que se podrá compartir con sus organizaciones, sus redes y el mundo.

La gente cuenta con una gran cantidad de información, para poder aprovechar estos datos, tienen que encontrar nuevas maneras de utilizarlos y revelar las ideas para la toma de decisiones. Story Points de Tableau proporciona un vehículo para crear narraciones atractivas e interactivas que traen ideas y acciones a la vida.

Las nuevas características de Tableau 8.2 son:

  1. Tableau Desktop y Tableau Public para el sistema operativo Mac OS: La versión para Mac contará con las mismas capacidades de análisis disponibles para Windows que son rápidas y visualmente atractivas. Incluye la compatibilidad con pantallas de retina de alta resolución, además de conectividad en memoria y fuentes de datos.
  2. Story Points: La gente ahora tendrá la capacidad de transmitir historias interactivas con sus datos. Esta característica les permite combinar hojas de cálculo y paneles de control en historias que permanecen conectadas con los datos. Las historias luego pueden publicarse en Tableau Server, Tableau Online y Tableau Public para que cualquiera pueda verlos e interactuar con ellos de manera directa en un navegador o dispositivo móvil.
  3. Ventana de Datos Visuales: Tableau 8.2 incluirá una conexión de datos rediseñada que será más simple y visual para los usuarios.
  4. Mapas Actualizados: Los mapas se han actualizado y con un nuevo diseño para ser visualmente más atractivos.
  5. Mejoras de Tableau Server: Las actualizaciones de la versión empresarial de Tableau Server están diseñadas para simplificar la administración y el soporte para implementaciones de servidores, y para hacer más agradable la experiencia del usuario.

“Los usuarios que utilizan el sistema operático Mac OS ahora pueden acceder de manera más sencilla y eficaz a sus datos con esta nueva versión de Tableau Desktop. Esta actualización, está diseñada específicamente y enteramente para actualizacionaprovechar la interfaz de usuario y las pantallas de retina de alta resolución que ofrece la plataforma  Mac OS. Otra característica clave de esta versión es Story Points, que permitirá a la gente agregar contenido, movimiento constante y dirección para contar una historia más estructurada con sus datos” comentó Chris Stolte, Jefe de Desarrollo y co-fundador de Tableau Software.

Los clientes que utilizaron Tableau 8.2  en su versión beta desde el mes de abril comentaron:

  • La versión beta de Tableau 8.2 para el sistema operativo Mac, ha permitido a nuestro equipo creativo colaborar estrechamente con nuestros analistas de inteligencia de negocios y operadores de mercado para desarrollar una completa recopilación de informes profesionales y que  muestra información exclusiva de Allrecipes para nuestro equipo de ventas, nuestros socios y los medios de comunicación de la comida” comentó Grace Preyapongpisan, Vicepresidente de Inteligencia de Negocios de Allrecipes.com.
  • “Nuestra meta con la implementación de Tableau 8.2 es lograr un cambio cultural al respecto de datos, donde la gente puede acceder a ellos rápidamente, formular preguntas avanzadas, explorar contenidos, contar historias y obtener nuevas ideas.  Hemos estado probando Tableau 8.2 para ver el efecto que tendrá en nuestros paneles de control existentes. Existen algunas características que nos entusiasman en particular, específicamente Story Points y Tableau Desktop para Mac.” comentó  Anja Canfield-Budde, Directora de Datos y Análisis Empresariales del área de Tecnología de la Información de la Universidad de Washington.

Con la versión 8.2, Tableau Software pone a disposición de todas las empresas, una herramienta sencilla de implementar, de usar y altamente visual.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx