30 Marzo, 2017

Synology anuncia el lanzamiento oficial de DiskStation Manager 6.1

ISSA, distribuidor exclusivo de Synology en México anunció el lanzamiento oficial del DiskStation Manager (DSM) 6.1 y de paquetes completos de software, ofreciendo una experiencia NAS más segura, productiva y unificada.

Synology 1

Con el objetivo de ayudar a las empresas a afrontar nuevos retos, el galardonado DSM está en constante evolución. En esta ocasión, ofrece una mejor eficiencia de TI gracias a Active Directory Server, mejora el rendimiento con la copia instantánea SMB lado servidor, garantiza la fiabilidad gracias al archivo de recuperación automática, proporciona estabilidad, mejoras de seguridad y mucho más.

En términos de seguridad y productividad, el lanzamiento del DSM 6.1 es otro paso importante en el avanzado sistema operativo NAS. Las nuevas funciones contribuyen a que Synology NAS funcione como el servidor todo en uno de su oficina y se convierta en la pieza central de su estrategia de TI.

Las funciones principales de DSM 6.1 son:

  • Un sistema de archivos de última generación: La ampliación de la cobertura del sistema de archivos Btrfs permite tecnologías avanzadas de protección de datos en más modelos de NAS de Synology, incluidos los archivos de recuperación automática y de copia instantánea de SMB en el lado del servidor.
  • Active Directory Server: Esta herramienta permite convertir el NAS Synology de la empresa en un controlador de dominio, y simplificar el mantenimiento de TI mediante la creación de políticas para instalar automáticamente un determinado software o actualizaciones del sistema en todos los ordenadores de sus empleados, sin tener que instalarlo de forma individual.
  • Cifrado de carpeta compartida: DSM 6.1 permite cifrar carpetas compartidas preexistentes, incluyendo las carpetas de inicio. Para mayor seguridad y comodidad, ahora se pueden montar carpetas cifradas de forma automática, utilizando una unidad física flash USB, sin tener que memorizar claves de cifrado.
  • Gestión del estado de Seagate IronWolf™ (IHM): Synology se ha asociado con Seagate para incorporar la herramienta exclusiva de administración del estado de Seagate IronWolf a los productos NAS. Con un análisis inteligente e información de usuario fácil de utilizar, es posible supervisar de cerca el estado de los discos duros IronWolf y IronWolf Pro en NAS Synology con DSM 6.1, manteniendo los datos del usuario continuamente protegidos.

syno 2

Aplicaciones completamente nuevas para compartir, buscar y organizar los datos:

  • Universal Search de Synology: Una potente herramienta de búsqueda que ayuda a los usuarios a encontrar todo, incluidos los archivos multimedia/aplicaciones en el NAS Synology y ofrece una previsualización rápida del contenido y metadatos de los archivos con un solo clic.
  • USB Copy 2.0: Para aquellos que suelen almacenar datos en unidades USB, USB Copy es una herramienta cómoda que permite a los usuarios hacer copias de seguridad de archivos en un NAS Synology, simplemente conectando un dispositivo de almacenamiento USB. Las reglas personalizables permiten a los usuarios especificar las carpetas que deben copiarse.

Protección de datos refinada y paquetes de continuidad empresarial:

  • Snapshot Replication: Snapshot Replication en DSM 6.1 introduce el cifrado de carpetas compartidas para la replicación de actividades comerciales con datos sensibles; la replicación local de una capa adicional de protección, y la función automática de pausar/reanudar para optimizar el ancho de banda de red de manera eficiente durante la replicación.
  • Hyper Backup: La última versión de Hyper Backup mantiene protegidas las copias de seguridad gracias a la comprobación de integridad avanzada; reduce el consumo de almacenamiento con deduplicación de datos mejorada y permite a los usuarios personalizar y ajustar las políticas de retención de la versión.
  • Synology High Availability: Al implementar un clúster de alta disponibilidad, Synology High Availability admite la ejecución de pruebas de S.M.A.R.T. y la habilitación de SSD TRIM en ambos servidores. Además, permite a los usuarios agregar un servidor de quórum para reducir con eficiencia la aparición de Split-brain y maximizar así la continuidad del servicio y la consistencia de los datos.
  • Virtual DSM Manager: La versión beta permite a los usuarios migrar a la perfección a instancias virtuales de DSM entre dos Synology NAS, a la vez que mantiene los datos almacenados en un tercer equipo para evitar el tiempo de inactividad del servicio. Asimismo, al aprovechar las tecnologías de instantáneas disponibles en volúmenes Btrfs, Virtual DSM Manager puede clonar y restaurar máquinas enteras en cuestión de segundos.
  • Otras funciones destacadas: El sistema operativo avanzado NAS introduce también RAID F1 para la serie XS y la actualización a SMB 4.4, para garantizar la compatibilidad con archivos dispersos.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm