SUSE y MariaDB Expanden el Ecosistema Linux en IBM POWER8

SUSE y MariaDB Corporation (anteriormente SkySQL) anuncian una alianza que expande el ecosistema de aplicaciones Linux en IBM Power Systems. Como resultado, los clientes ahora pueden ejecutar una más amplia variedad de aplicaciones en POWER8, incrementando su flexibilidad y posibilidades al mismo tiempo que trabajan dentro de su existente infraestructura IT. La alianza fue revelada en IBM Enterprise 2014, apoyando la inversión de $1,000 millones que serán empleados en los próximos cinco años para desarrollar tecnologías de código abierto y Linux en IBM Power Systems.

“Este trabajo colectivo con MariaDB habla de la oportunidad que el código abierto brinda a los IBM Power Systems,” comentó Nils Brauckmann, presidente y gerente general de SUSE. “Trabajando con MariaDB en nuestro robusto ecosistema de asociados, le ofrece a nuestros clientes formas nuevas e innovadoras de obtener el mejor provecho de sus inversiones IT existentes, a la vez que acceden a las tecnologías y aplicaciones informáticas más recientes y poderosas.”

 Patrik Sallner, CEO de MariaDB Corporation, señaló, “Esta alianza es una triunfo para SUSE, un triunfo para IBM y una triunfo para los clientes y comunidad de MariaDB. La optimización de MariaDB para SUSE Linux Enterprise Server 12 en servidores IBM Power Systems, con procesadores POWER8, le ofrece a las empresas una forma ideal de implementar con facilidad entornos de base de datos con un desempeño sin igual de escalabilidad horizontal, aproximándolas a una disponibilidad continua.”

 Este es la primera de varias alianzas en ser anunciadas por SUSE con el próximo lanzamiento de SUSE Linux Enterprise 12 – la versión más reciente de la plataforma más interoperable para computación de misión crítica a través de entornos físicos, virtuales y de nube.

MariaDB Enterprise estará optimizado para SUSE Linux Enterprise Server 12 para servidores basados en IBM POWER8. SUSE y MariaDB publicarán guías de optimización y puesta punto para clientes y asociados, demostrando aún más los beneficios en desempeño y capacidades de Linux sobre sistemas Power. La oferta conjunta les proporciona a los clientes varios beneficios técnicos importantes, incluyendo:

  • Opciones – por medio de la fácil adaptación de software desarrollado en Linux x86 hacia Linux operando sobre Power en sistemas con almacenamiento de datos bajo little-endian, SUSE Linux Enterprise Server 12 le permite a los usuarios ejecutar una mayor diversidad de aplicaciones en POWER8, incluyendo aquellas desarrolladas en lenguajes compilados o que operan con scripts, tales como C++, Ruby PHP o Java.
  • Soporte para hipervisor– IBM PowerKVM y SUSE Linux Enterprise Server 12, con KVM, proporcionan soporte de virtualización en procesadores POWER8 para cargas de trabajo Linux.
  • Escalabilidad – SUSE Linux Enterprise Server 12 aprovecha completamente los ocho hilos de ejecución por núcleo de POWER8, permitiendo que un número más alto de tareas se ejecuten simultá
  • Desempeño– Estructuras más grandes de memoria caché L3 proporcionan un mayor potencial para el poder computacional en densidad más alta, perfecto para aplicaciones que hacen uso intensivo de datos.
  • Soporte– el acuerdo también ofrece a los clientes acceso a soporte técnico de clase empresarial por parte de SUSE y MariaDB.

“Los clientes están buscando nuevas formas para manejar mejor big data y aprovechar la nube informática usando tecnologías abiertas”, señaló Terri Virnig, vicepresidente de Ecosistema y Estrategia de Power en IBM. “La combinación de la base de datos MariaDB, rápidamente emergiendo como la nueva “M” en la estructura LAMP, la confiabilidad de SUSE Linux Enterprise Server, y las capacidades superiores de análisis y nube de IBM Power Systems puede ayudar a los clientes a cumplir estas metas.”

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario