Strands inicia en México la revolución digital de la banca y su ecosistema

Strands dio a conocer su inicio de operaciones en México, con lo cual ha comenzado a desarrollar acciones comerciales en forma directa e indirecta

Strands dio a conocer su inicio de operaciones en México, con lo cual ha comenzado a desarrollar acciones comerciales en forma directa e indirecta.

Strands cuenta con un robusto portafolio de soluciones que van dirigidas a diferentes segmentos, pasando desde la banca individuos, la banca empresas, pequeñas y medianas empresas (PyMEs), corporaciones, hasta Medios de Pago (tarjetas de débito, crédito, billeteras electrónicas). Es importante señalar que gracias a la efectividad de sus soluciones actualmente trabajan con clientes como Barclays, Deutsche Bank, PostFinance, BNP, BBVA, entre otros.

Los productos de Strands pueden implementarse de forma conjunta o separada y su combinación potencia el retorno de inversión. Las soluciones que trae Strands a México y que tienen como objetivo revolucionar el ecosistema bancario digital, tal como lo hizo en Europa en 2008, son:

Personal Financial Management:
Permite dotar al usuario final de soluciones de administración y asesoramiento financiero, en tiempo real y omni-canal. Las personas pueden entonces conocer mejor cómo gastar y administrar sus presupuestos y metas de ahorro, mediante contenidos personalizados basados en sistemas de “machine learning”. Los bancos por su parte, pueden entonces conocer mejor a sus clientes y segmentarlos basados en hábitos de consumo y objetivos de ahorro.

Business Financial Management:
Hace la vida más fácil a quien ejerce el rol Financiero dentro de una Empresa, se trate de una Corporación o una PyME, ya que permite automatizar sus estados financieros, importar presupuestos financieros y exportar sus estados de resultados. La Empresa puede con ello agilizar su gestión financiera y el banco, a su vez, puede ofrecer productos basados en la situación financiera presente y futura de la Empresa.

Card Linked Offers:
Esta novedosa solución genera la posibilidad de que los adquirentes puedan segmentar usuarios para lanzar ofertas basadas en información de machine learning sobre la base de clientes del banco y, de esta forma, poder llegar a clientes de una manera que sin la ayuda del banco sería imposible. A su vez tanto el adquirente como el banco pueden administrar sus presupuestos de marketing de manera más eficiente gracias a la segmentación gradual del lanzamiento de sus ofertas.

Recommender:
La herramienta de machine learning de Strands permite conocer mejor al cliente en base a sus hábitos y comportamientos para poder seleccionar la mejor oferta para la persona o empresa determinada, conforme la situación presente o futura del cliente. Más de 10 años de experiencia en big data y machine learning, permiten a Strands contar con poderosos algoritmos de recomendación, permitiendo generar contenidos personalizados.

“Afortunadamente hemos encontrado una gran receptividad hacia nuestras soluciones de machine learning y banca digital, ya que por un lado existen bancos de gran tamaño con una base de clientes con baja adopción de canales móviles, y es precisamente en este segmento en el cual Strands puede ayudar a estos bancos mexicanos a incrementar el uso del canal digital. Por otra parte, hemos detectado bancos analizando productos como los nuestros, con lo cual, estamos confiados de poder contar con al menos un primer cliente en 2016. De la misma manera, estamos abiertos a trabajar con asociados en el país, ya que muchas veces los proyectos de banca digital involucran múltiples soluciones amalgamadas en una aplicación móvil”, dijo Leandro Gimeno, Gerente de Desarrollo de Negocios de Strands.

Los beneficios de sus productos se pueden clasificar de acuerdo con el tipo de usuario:

1.- Usuario final y bancos

Usuario final: mejor administración de sus finanzas, contenidos personalizados, soluciones digitales omni-canal, asesoramiento financiero.

Bancos: segmentación basada en hábitos de consumo y objetivos de ahorro, soluciones basadas en Big Data, información de clientes desconocidos para el banco, incremento de captación de fondos mediante metas de ahorro, contenidos segmentables afluentes, atención y servicio personalizado a millennials, clientes de renta alta, generación de información para marketing analítico.

2.- Empresas y bancos

Beneficios para empresas: automatización de conciliaciones bancarias, integración de gestión financiera con ERPs y sistemas de gestión contable, estados de resultados y evolución del patrimonio neto en tiempo real, integración de pagos al plan de cuentas y la contabilidad, control en tiempo real de gastos por categorías, tableros financieros en tiempo real y omni-canal

Beneficios para los bancos: incremento de comisiones cobradas, oferta de valor agregado para el banco, que puede asesorar mejor a sus clientes-Empresas, mejor conocimiento de la situación financiera del cliente, cross-selling basado en hábitos y proyecciones financieras, incremento de captación de fondos mediante planes de inversión.

3.- Medios de pago y bancos

Beneficios para los tarjeta-habientes: ofertas contextuales y personalizadas, ahorros efectivos por ofertas relevantes, facilidad en la gestión proactiva de ofertas, incremento de sus ahorros.

Beneficios para el banco: incremento de transacciones, control de costo y gestión de campañas, campañas basadas en algoritmos de segmentación versus antiguas campañas demográficas, mejor relacionamiento con los adquirentes para campañas más asertivas, incremento de comisiones por servicios transaccionales, adquirentes fidelizados a trabajar más con el banco.

“Entendemos que México está en su mejor momento para adoptar tecnologías innovadoras que potencien el circuito Individuos + Empresas + Medios de pago, ya que el tamaño del mercado y la adopción de tecnologías móviles, sumado a que los Millennials se transforman en grandes afluentes de la banca, tornan imprescindible innovar para crecer”, concluyó Leandro Gimeno.

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