Sony presenta innovaciones en IFA 2014

En la muestra de electrónica de consumo IFA en Berlín, Alemania, cuya fecha de inicio está prevista para el viernes 5 de septiembre, Sony Corporation presentará una serie de novedades que ofrecerán al usuario una experiencia exclusiva basada en su principio (Kando) de “inspirar y satisfacer la curiosidad de la gente en todo el mundo, y crear un valor emocional”.

En la rueda de prensa previa a la inauguración oficial de la IFA que ofreció Sony el miércoles 3 de septiembre, Kazuo Hirai, presidente y CEO de Sony Corporation, explicó a grandes rasgos las últimas innovaciones de Sony en las áreas de telefonía móvil, imagen digital, juegos y servicios de red. “Todas las innovaciones de Sony pretenden ofrecer no solo funcionalidades nuevas, sino también cambiar el modo en que se interactúa con la tecnología y en que esta se integra en nuestras vidas. No solo pretendemos satisfacer las necesidades de nuestros clientes, sino también emocionarlos a través de nuestras tecnologías que inspiran Kando y elevar su experiencia a nuevas alturas”, afirmó Hirai. Durante la rueda de prensa, Hirai también presentó “Life Space UX” por primera vez en Europa. Life Space UX supone un enfoque completamente nuevo a la experiencia de usuario y a la creación de productos en el que se aprovecha el entorno del usuario y el espacio habitable para poder disfrutarlo de una forma más natural y completamente nueva. En IFA, Sony presentará la evolución del concepto desde que lo presentara por primera vez en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo que tuvo lugar en EEUU el pasado mes de enero.

Masaru Tamagawa, presidente de Sony Europa, presentó a continuación la última gama de productos para Europa, incluyendo un modelo BRAVIATM 4K de pantalla curva, productos portátiles como, por ejemplo, su Walkman® de High-Resolution Audio y cámaras lens-style que incorporan sensores de imagen de gran tamaño.

Kunimasa Suzuki, presidente y CEO de Sony Mobile Communications, mostró cómo Sony reúne lo mejor de su tecnología en su gama de productos móviles, cuyo exponente más destacado es el “XperiaTM Z3”, que se conecta a la PlayStation®4(PS4™) a través de las aplicaciones PlayStation®App o PS4 Remote Play. Suzuki también presentó los productos más recientes de SmartWear de Sony, que se integran con sus productos móviles para permitir al usuario grabar sus actividades diarias y enriquecer su estilo de vida.

Entre los productos presentados en la IFA de Berlín se incluyen:

1Smartphones Xperia™ – Xperia Z3, Xperia Z3 CompactXperia

Los nuevos smartphones estrella de Sony combinan las mejores tecnologías de Sony, incluyendo su tecnologías de cámara, camcorder y audio, junto con la primera experiencia de juego envolvente en PS4 en un smartphone a través de PS4 Remote Play.*1

Con su gran pantalla de 5,2 pulgadas, el Xperia Z3 incorpora una carcasa de aluminio redondeada y paneles de vidrio templado que le dan un elegante acabado y un cuerpo ligero y estilizado con un ancho de solo 7,3 mm y un peso de solo 152 g. Su carcasa hermética al polvo e impermeable (IP65/68)*2 aúna belleza con funcionalidad. Está disponible en varios colores: blanco, negro, cobrizo o verde plateado.*3

El Xperia Z3 Compact es ideal para usarlo con una sola mano y tiene una carcasa redondeada de reflejos líquidos y paneles de vidrio templado que le dan un elegante acabado de calidad superior, y solo pesa 129 g. También es hermética al polvo e impermeable (IP65/IP68)*2. Está disponible en una gama de cuatro colores: blanco, negro, naranja y verde.

Ambos modelos sacan partido de las avanzadas tecnologías para cámaras de Sony, como su sensor de imágenes CMOS Exmor™ RS 1/2.3”, BIONZ™ para el motor de procesamiento de imágenes y el nuevo objetivo gran angular de 25 mm G-Lens de Sony para generar fotos y videos de gran nitidez e intensidad. Una sensibilidad ISO 12800 y la tecnología mejorada de Sony SteadyShot™ minimizan el ruido y la distorsión a la vez que ofrecen una exposición mejorada y colores de una viveza extraordinaria.

Sony también permite a los usuarios disfrutar la experiencia de juegos PS4 en las pantallas de sus smartphones Xperia ampliando PS4 Remote Play.

El lanzamiento de los Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact está previsto para este otoño en Japón y otras regiones.

2Tablet Xperia™ “Xperia Z3 Tablet Compact”Tablet

La tablet compacta más estilizada y ligera (6.4 mm y 270 g) del mundo*6 ofrece experiencias de entretenimiento nuevas y únicas (por ejemplo, en el área de juegos) que solo Sony hace posibles. Incorpora una carcasa redondeada para facilitar su uso con una mano y se integra con un panel FRP reforzado, lo que resulta en un elegante acabado coherente con el concepto de diseño de los smartphones Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact. También es hermética al polvo e impermeable (IP65/68)*2

Xperia Z3 Tablet Compact es la primera tablet del mundo en ofrecer PS4 Remote Play*1, que permite a los usuarios disfrutar de la experiencia de juego de la PS4 en su gran pantalla de 8 pulgadas. Su pantalla TRILUMINOS™ para móviles con LED Live Color proporciona una amplia paleta de colores naturales apta para las imágenes más nítidas y una experiencia visual de gran profundidad y realismo en juegos y películas.

En cuanto al audio, la Xperia Z3 Tablet Compact ofrece salida de High-Resolution Audio a través del conector de audífonos, e incluyen la innovadora tecnología DSEE HX de Sony que eleva la fidelidad de los archivos de música de baja resolución como MP3 aproximándola a una calidad de High-Resolution*4, garantizando así el disfrute de una calidad de audio extremadamente elevada en cualquier momento. Además, incorpora una función de Digital Noise Cancelling que reduce el ruido ambiental hasta un 98% aprox.*5

*1: Funcionalidad disponible en Xperia Z3, Xperia Z3 Compact y Xperia Z3 Tablet Compact a partir de noviembre de 2014. Se necesitan PS4 System, DUALSHOCK®4 Wireless Controller, Sony Entertainment Network y una conexión a internet de alta velocidad. Puede que algunos juegos no soporten esta funcionalidad. Se necesita la última actualización de software de PS4 System.Se necesita PS4 Remote Play Application en Xperia.

*2: En conformidad con IP65 e IP68, Xperia Z3, Xperia Z3 Compact y Xperia Z3 Tablet Compact están protegidos contra el polvo y son impermeables. Suponiendo que todos los puertos y carcasas estén bien cerrados, están (i) cerrados al polvo y (ii) protegidos frente a chorros de agua de baja presión desde cualquier dirección en conformidad con IP65; y/o (iii) pueden mantenerse bajo el agua a una profundidad de 1,5 m un máximo de 30 minutos en conformidad con IP68.

*3: El verde plateado solo está disponible en algunos mercados

*4: Fidelidad de un máximo de 96KHz/24 bit

*5: Según análisis de Sony. Cuando se utilizan los audífonos de reducción de sonido MDR-NC31EM, o los audífonos MDR-NC31, MDR-NC033, MDR-NWNC33, MDR-NWN33S vendidos a partir de octubre de 2009 para su uso con un Walkman®. El ruido ambiental no se elimina por completo.

*6: Strategy Analytics define una tablet compacta como aquella que tiene una pantalla de más de 7 pulgadas y de menos de 9 pulgadas. Z3 Tablet Compact es hermética al polvo e impermeable (en conformidad con IP65/68), tiene un procesador MSM8974AB 2,5 GHz Quad-core de Qualcomm y 3 GB de RAM.  Especificaciones verificadas por el servicio SpecTRAX de Strategy Analytics en septiembre de 2014; puede obtener información adicional sobre los resultados de Strategy Analytics visitando: www.sonymobile.com/testresults

3. Smartphone Xperia™ Xperia E35xperiaegroupblack-12-05-12-01

Xperia E3 comparte el mismo diseño de alta calidad de la más reciente gama de productos estrella de Sony Xperia Z3 y está disponible en un abanico de impactantes colores, incluyendo blanco, negro, verde lima y cobrizo*. El Xperia E3 está diseñado para adaptarse con firmeza a la mano del usuario, incluye una pantalla de 4,5 pulgadas resistente a arañazos y está diseñado para resistir el desgaste diario y conservar su elegante aspecto inicial durante más tiempo. Está equipado con una cámara de 5 megapíxeles y aplicaciones de cámara de Sony que añaden una diversión creativa a fotos y videos. La aplicación ‘shake to start’ (agitar para iniciar) del Xperia E3 permite al usuario personalizar accesos directos a sus aplicaciones favoritas y usarlas con un simple movimiento de muñeca. Su procesador de alta velocidad Snapdragon™ 400 de Qualcomm con cuatro CPU de 1.2 GHz y una batería de larga duración con el modo de batería STAMINA mantienen al usuario conectado durante más tiempo y le permiten disfrutar del entretenimiento sobre la marcha.

*Los colores pueden variar según el mercado.

4. SmartWearSmartband_1

Sony también va a lanzar nuevos productos SmartWear, que pueden combinarse con smartphones, tabletas y aplicaciones dedicadas compatibles para grabar la vida diaria del usuario a través del “Lifelog”. Mediante una serie de tecnologías de sensor, los productos SmartWear de Sony permiten al usuario registrar sus movimientos como, por ejemplo, el número de pasos que da, los movimientos que hace y los patrones de sueño, así como actividades más emotivas como, por ejemplo, las fotos que toma, la música que escucha, llamadas, mensajes y preciados recuerdos que le gustaría conservar. La aplicación Lifelog permite al usuario visualizar cómo ha pasado el día y obtener así nuevas perspectivas para la mejora de su vida cotidiana.

Con GPS y una memoria de almacenamiento de 4 GB incorporados, SmartWatch 3 soporta Android Wear de Google no solo para obtener información y servicios de utilidad en función de las actividades más recientes del usuario, sino también para posibilitar una comunicación y disfrutar del entretenimiento en remoto, incluyendo música, aunque el usuario esté lejos de su smartphone. Por otra parte, SmartBand Talk está equipado con una pantalla curva de papel electrónico siempre activa que posibilita llamadas de manos libres y comandos de voz. Sus intuitivos controles de voz permiten al usuario comprobar al instante su estado de Lifelog tan solo mirando su muñeca. SmartWatch 3 y SmartBand Talk se comercializarán globalmente a partir de este otoño

Además, Sony ampliará su gama de productos SmartWear con, por ejemplo, Smart Tennis Sensor*, que se une a la base de la raqueta de tenis del usuario y visualiza cada golpe en su smartphone, y su prototipo SmartEyeglass, unas gafas transparentes que superponen información de utilidad en el campo visual del usuario.

*Smart Tennis Sensor se lanzó en Japón en Mayo. Estará disponible a partir de enero de 2015 en Norteamérica.

*Consulte el sitio web siguiente <http://www.sonymobile.com/press&gt; para obtener todos los comunicados de prensa del producto Xperia.

5. Cámara lens-style ILCE-QX1, DSC-QX30 y DSC-QX10 (cobrizo, rosa)0fbd35dadacfd172e9ad2112e9a8ad5

Sony también amplía su gama de cámaras lens-style con dos nuevos modelos que se vinculan con smartphones*1 vía Wi-Fi y que pueden unirse  directamente a smartphones o utilizarse de forma separada para permitir al usuario tomar fotos de sí mismo u otros videos*2 y fotos de alta calidad desde cualquier ángulo.

DSC-QX30 incluye el mismo objetivo Sony G Lens con zoom 30x, y las mismas funciones Optical Steadyshot y de enfoque automático de los modelos Cyber-shotTM, lo que posibilita la captura de fotografías que no podrían tomarse con la cámara interna de un smartphone como, por ejemplo, sujetos distantes con menos distorsión.

Además se han añadido las variantes de color cobrizo y rosa a la DSC-QX10 actual.

Las actualizaciones a la aplicación móvil de Sony PlayMemories MobileTM mejoran el tiempo de conexión y la estabilidad tras la conexión, a la vez que mejoran la funcionalidad y la interfaz del usuario para facilitar su manejo.

6Action Cam Mini HDR-AZ1VR (kit Live-view Remote)DSC-QX30_1

HDR-AZ1VR es una cámara portátil con un cuerpo pequeño y ligero que pesa unos 63 g, dos tercios del tamaño del modelo  actual, la HDR-AS100V, gracias al nuevo mando Live-view Remote equipado con una función de grabación GPS. Puede unirse fácilmente a equipamiento de deporte como, por ejemplo, manillares de bicicleta o cascos y, con su campo de visión*3 de 170º, graba impactantes tomas de alta calidad de deportes de acción como esquí, snowboard, ciclismo de montaña, surf y otros. También puede utilizarse con otros fines diversos como, por ejemplo, capturar grabaciones familiares en viajes o grabar hobbys. HDR-AZ1VR es compatible con XAVC S (HD 50 Mbps), lo que le permite grabar video de alta calidad con un menor ruido de compresión incluso en las escenas de rápido movimiento. Además, el nuevo control remoto Live-View es capaz de reproducir*4 y borrar archivos guardados en la cámara.

Utilizando este modelo con el software de edición de video Action Cam Movie Creator, el usuario también podrá disfrutar de una edición de video fácil y de alto nivel.

7 PlayMemories Camera AppsHDR-AZ1

Se han añadido Sound Photo y Light Trail a PlayMemories Camera Apps™, un servicio de descarga de aplicaciones que permite al usuario añadir diversas funciones a su cámara.

・Sound Photo: Grabando el sonido antes y después del disparo, Sound Photo permite al usuario volver a vivir el momento en que tomó la foto. Esta reproducción no solo se limita a las cámaras, sino que también puede realizarse en ordenadores, dispositivos móviles y televisores.

・Light Trail: Light Trail es una aplicación que puede reproducir los rastros de luz de los faros de un coche o de un castillo de fuegos artificiales en una única foto. Esta aplicación facilita al usuario crear fotos que, en el pasado, solo podían tomarse mediante una compleja fotografía de larga exposición.

8. Expansión de productos y contenido de High-Resolution AudioMDR-1ADAC

La gama de productos de High-Resolution Audio de Sony lleva al usuario más allá de la calidad de CD, y Sony continúa ampliando su gama de productos, sobre todo en el área de los productos portátiles de fácil acceso. Con Sony Music Entertainment (SME), que también incrementa la disponibilidad de contenido de High-Resolution Audio, Sony Group tiene un firme compromiso con hacer crecer el mercado de High-Resolution tanto desde el punto de vista del hardware como del de contenidos.

En términos de hardware, Sony añade un total de 7 productos nuevos, incluyendo Walkman®, audífonos y un amplificador portátil a su gama actual de 32 productos compatibles con High-Resolution Audio*1. NWZ-A15 Walkman® es el reproductor de música digital compatible con High-Resolution más pequeño y ligero del mundo, y proporciona una experiencia de escucha de alta calidad y fácil acceso. Sony también presentará un total de tres*1*3 nuevos audífonos compatibles con High-Resolution Audio dirigidos a un amplio público, desde aquellos que buscan disfrutar con facilidad del High-Resolution Audio hasta los apasionados de la experiencia de audio de máxima calidad.

En cuanto al contenido, SME ha anunciado títulos de High-Resolution de conocidos artistas, incluidos Pharrell Williams y Kasabian. Además, Sony Group está estrechando su colaboración con un amplio abanico de distribuidores para optimizar el entorno de forma que se habiliten las descargas de High-Resolution Audio.

94K Ultra HD BRAVIA TV S90B series (75/65)*/Colaboración con servicee partners 4k TV Curva

La serie S90B (75/65), con su combinación de pantalla LCD curva y un potente sistema de altavoces Live Speaker multiángulo, es una nueva serie de televisores BRAVIA® Ultra HD 4K que ofrece un nivel de presentación sin igual. Esta serie utiliza el motor de imágenes 4K exclusivo de Sony X-Reality® PRO, tecnología X-tended Dynamic Range y la amplia paleta de colores TRILUMINOS® Display así como un intenso sonido envolvente que dan la sensación de tener una sala de cine en casa.

Sony se ha involucrado en una serie de iniciativas para mejorar la experiencia de la visualización en 4K en el hogar, algunas en colaboración con service partners. Amazon tiene planes de proporcionar contenido Ultra HD en su servicio de streaming, “Amazon Prime Instant Video” y “Prime Instant Video” a lo largo de este año en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, y los modelos de BRAVIA 4K en estos países podrán recibir este servicio. En cuanto a emisiones, ASTRA proporciona un canal de pruebas en 4K disponible vía satélite en 19,2° este, y en el stand de Sony se mostrará un BRAVIA 4K recibiendo esta señal.

*Anunciado el 7 de agosto de 2014. Se prevé comercializar esta serie en Europa y China a partir de septiembre.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario