Sony lo hace oficial, los perros prefieren a Beyoncé y no a Beethoven

Para celebrar el lanzamiento del gran sistema de audio en casa de alta potencia GTK-XB7, Sony Europa trabajó con Anna Wilkinson, doctora experta en percepción animal, para realizar un estudio sobre las preferencias musicales de los caninos.

El estudio Music Preference in Domestic Dogs de Sony Europa descubre que las canciones con un tempo y un ritmo más elevados tienden a provocar que las colas de los perros se muevan más que con conciertos clásicos relajantes, con un 62% de perros que prefieren los éxitos de ventas a las sinfonías clásicas.

En el video de la campaña, Party Animal, se visualiza el sonido a través de las reacciones de los animales a la música del éxito EDM de platino “Animals” de Martin Garrix, mostrando a nuestros peludos amigos de fiesta junto al GTK-XB7, un sistema de audio de alta potencia de caja única que combina la tecnología EXTRA BASS™ exclusiva de Sony con unas luces de alta luminosidad en el propio altavoz.

El video muestra movimientos de hocico de conejos al ritmo de la línea de bajos, perros de pelo largo divirtiéndose con la potencia de la música y gatos “saltando” sincronizados en la pista de baile.

El sistema de audio de alta potencia de caja única ofrece a los amantes de la música un sonido vibrante y los graves más intensos para las mejores fiestas en casa.

Para mover a todo el mundo, el enérgico GTK-XB7 incluye la tecnología EXTRA BASS™ exclusiva de Sony Europa, que utiliza tecnología DSP para asegurar que la música suene y se sienta más potente que nunca, con notas graves contundentes y profundas que definen la vibrante música electrónica de baile actual. Con su iluminación multicolor de 3 vías —luces en línea, parpadeantes y en el altavoz— que brilla en sincronía con la música, el GTK-XB7 hace que las fiestas en casa parezcan un festival.

El estudio: Los perros prefieren a Beyoncé que a Beethoven

Como sabemos que la música se disfruta mejor con nuestros seres más queridos, Sony Europa  estudió qué es lo que prefiere escuchar el mejor amigo del hombre cuando se le da la posibilidad de elegir: conciertos clásicos tranquilos o éxitos de ventas alegres con tempos rápidos. Trabajando con la doctora experta en percepción animal Anna Wilkinson, miembro de laAssociation for the Study of Animal Behaviour (ASAB), una asociación europea dedicada al estudio del comportamiento de los animales, y con la estudiante de doctorado Natalia Albuquerque, Sony Europa llevó a cabo el estudio Music Preference in Domestic Dogs.

El estudio descubrió una tendencia marcada a preferir los éxitos de ventas a conciertos clásicos conocidos, con un 62% de perros que eligió espontáneamente escuchar música moderna frente a solo un 38% que prefirió la música clásica. Al ofrecerles 10 posibilidades de ambos géneros en las pruebas de preferencia, los perros eligieron de manera significativa más éxitos de ventas que música clásica. Los caninos eran más propensos a pasar más tiempo alrededor del altavoz que reproducía éxitos con ritmo que alrededor del que reproducía música clásica, sugiriendo que disfrutaban más escuchando los temas con un tempo elevado y más ritmo.

En el experimento se utilizaron dos sistemas de audio GTK-XB7 para reproducir música pop o clásica para los perros, y sus reacciones fueron documentadas y comparadas. Se reprodujo música desde ambos altavoces, un tema por cada altavoz, reproduciendo la música en pares. La colocación de los altavoces y el orden de las combinaciones de canciones eran aleatorios, para asegurar un resultado imparcial. Los estímulos incluían cinco temas clásicos conocidos de compositores como Mozart y Pachelbel, así como a cinco artistas superventas famosos, desde Elvis Presley y Martin Garrix a Justin Bieber y Beyoncé.

Al hablar sobre sus descubrimientos, la Dra. Anna Wilkinson afirmó: “El estudio muestra una diferencia interesante en preferencias musicales entre la música pop y la clásica. Al ofrecerles diez opciones entre diferentes estilos musicales, los perros eligieron repetidamente el Sony GTK-XB7 que emitía música pop en lugar del que emitía música clásica”.

En 2015 Sony puso a prueba la ciencia de la cimática. Este año lleva sus experimentos sonoros científicos a otro nivel, uniendo el sistema de audio de alta potencia de caja única GTK-XB7 con las reacciones de los animales domésticos a la música.

Para dar vida al GTK-XB7 y al estudio, Sony trabajó en el plató con Unit 9, con cuidadores de animales especializados y con un veterinario para crear un video que mostrase el tamaño y el alcance de una fiesta con el GTK-XB7 en contraste con una gran variedad de animales domésticos.

El video muestra a gatos, perros y conejos en una gloriosa cámara súper lenta de 1000 fps (fotogramas por segundo) reaccionando a la música, con la capacidad del producto acentuada a través de una serie de elecciones musicales. Los chorros de aire recrean la increíble presión sonora del sistema, mientras que la iluminación ambiental coincide con los LEDs y luz multicolor del altavoz. Uno de los momentos álgidos del video es cuando se enfatiza la tecnología EXTRA BASS™ a través de un gato persa que disfruta de su reposo mientras vibra al ritmo en un subwoofer expuesto.

El potencial festivo perfecto del altavoz también se muestra a través de animales secos y mojados, incluyendo basset hounds, gatos persas, pulis húngaros, chow chows y conejos bailando y moviéndose al ritmo de la música.

Alberto Ayala, director de video y sonido de Sony Europe, explica: “El XB7 es todo diversión. Su portabilidad, presión sonora, luces y EXTRA BASS™ te permiten celebrar una fiesta de primera en cualquier sitio. Con motivo del lanzamiento de estos nuevos altavoces de alta potencia, queríamos llevar la diversión a un nuevo nivel, y ¡qué mejor manera que invitar a nuestros amigos peludos a participar en la fiesta!”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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