Soluciones tecnológicas

Intelisis, empresa en el desarrollo de software empresarial, entiende la feroz competencia en el mercado que lleva a las empresas a mejorar sus servicios día a día y lo imprescindible que es contar con una adecuada Intelisis logoplanificación de recursos mediante  sistemas de información gerenciales, tales como un sistema de planificación de recursos empresariales, ERP (Enterprise Resource Planning) por sus siglas en inglés.

La implementación de un sistema de este tipo, surge de la necesidad que tienen las empresas por englobar todos los datos referentes a la totalidad de su cadena de producción, con el objetivo de obtener y brindar información confiable en tiempo real de todas las áreas que la conforman, desde la fabricación de un producto, pasando por la logística, la distribución, el control de inventarios, contabilidad de la organización y demás procesos primordiales para el correcto funcionamiento de una empresa.

Los beneficios obtenidos no sólo se ven reflejados en la mejora de procesos, sino en la clara reducción de costos, el aumento en márgenes y de la rentabilidad de la empresa. Es por esto que el adoptar una correcta solución empresarial, que entienda las necesidades del mercado; es de suma importancia, pues de esto depende el incremento en la rentabilidad. Es cuando un software de este tipo se transforma en una fuerte ventaja competitiva.

empresariasEn México se observa una evolución por parte de pequeñas y medianas empresas para adquirir soluciones tecnológicas que les ayuden a obtener una mejor organización y resultados provechosos, logrando que todos los departamentos estén comunicados e integrados con el fin de mejorar la productividad.

Las soluciones ERP ofrecidas por Intelisis nacen de entender al mercado para satisfacer las necesidades presentes y futuras de las empresas. Han sido desarrolladas con el objetivo de obtener un manejo eficaz de la información al interior de las empresas y permitir una acertada toma de decisiones en los momentos oportunos, gracias a la veracidad de los datos que se manejan en tiempo real. Integrando soluciones que permitan administrar las diferentes áreas de la empresa y además mantener actualizadas las inversiones en TI mediante herramientas físicas y virtuales que permitan coordinar las actividades al interior de mercados específicos.

Es debido a estas ventajas que las empresas han convertido al mercado de soluciones para gestión empresarial como un elemento estratégico,  buscando un sinnúmero de soluciones para administración del negocio que pueden darles una ventaja competitiva dentro de su industria. Sin embargo, es de suma importancia evaluar adecuadamente las opciones disponibles para asegurarse de que su inversión continúe siendo productiva a mediano y largo plazo, tomando en cuenta que la solución seleccionada debe ofrecer la mayor calidad de posibilidades y adecuarse a las necesidades que la operación de cada empresa requiera, buscando no sólo procesos sencillos de implementación, sino apoyo en actualización de funciones y desarrollos acordes a las necesidades de los mercados locales.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

One Comment

  1. En estos tiempos de avances a nivel mundial una de los procesos más importantes para trabajar con los servicios de la nube es el de la conectividad.

    Los recursos que ofrece trabajar en la nube son mucho mas que solamente subir archivos , una de las ventajas que ofrece es la conectividad.

    Nosotros trabajamos con un ERP de Infor ( Infor- ERP- Ion ) donde una de las ventajas que ofrece es la de poder obtener información mediante la sincronización de datos transaccionales en tiempo real de su sistema ERP con el repositorio de datos de gestión de BI (Business Intelligence – Inteligencia de Negocios)

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario