Softland México impulsa a la industria manufacturera

Softland México, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para empresas de distintos segmentos del mercado, presentó un sistema de Control de Inventarios que ayudará a impulsar el éxito operativo de la industria manufacturera del país.

El Módulo de Control de Inventarios de Softland ERP ha sido diseñado de acuerdo a  las necesidades de las empresas Logo Softlandmanufactureras, que requieren de un control estricto de sus procesos de producción,  existencias de artículos de consumo interno y para la venta.

“Somos conscientes de que uno de los principales retos de las empresas manufactureras es el conocimiento de sus costos de producción y por lo tanto, el establecimiento de sus precios al público. Nos hemos encontrado con casos de compañías que venden productos por debajo de su valor, generando pérdidas a la empresa”, explicó Hernán Quiros, Director General para Softland en México y Centroamérica.

Adicionalmente Quiros señaló como otro de los problemas de la industria manufacturera la escasa efectividad en el manejo de inventarios, ya sea de materias primas, productos en proceso de elaboración; terminados u obsoletos.

Por ello, Control de Inventarios integra todos los movimientos transaccionales que tienen relación con producción, consumos, ventas, ingresos, entre otros. Entre las funcionalidades del módulo destacan:

  • El manejo del listado de artículos de la compañía
  • Control detallado de las bodegas donde se almacena un artículo, así como las existencias mínimas y máximas por bodega
  • Posibilidad de asociar imágenes digitales para cada artículo
  • Facilita el control de lotes sobre los artículos que así lo requieran
  • Consulta detallada del estado de los artículos; es decir, si están disponibles, en tránsito, en cuarentena, vencido, en producción y en pedido.
  • Habilita múltiples tipos de transacciones base: compra, venta, consumo, traspaso, entre otros
  • Control de números de serie de los artículos del inventario.

La solución también se encuentra disponible para su uso en dispositivos móviles de tal forma que los empresarios podrán realizar ventas, órdenes de traslado y conteos de las mercancías sin necesidad de visitar los almacenes.

“Definitivamente el uso de un ERP para control de inventarios ayudará a las empresas manufactureras a optimizar su operación. En Softland México recomendamos que  dichas  empresas cambien y modernicen sus prácticas  de negocio para mejorar los resultados, un binomio que debe estar presente en la industria”, concluyó Hernán Quiros

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario