SMART presenta soluciones educativa para México

SMART Technologies anuncia el lanzamiento de SMART Notebook 2015 y la implementación de nuevas funciones para su software SMART amp. Los dos productos están pensados para  trabajar de manera más eficaz en las aulas.

smart

SMART Notebook es un software con contenidos educativos que permite la colaboración entre los estudiantes y el profesor. Este dispositivo fomenta las experiencias de aprendizaje interactivo y colaborativo en pantallas interactivas y en los dispositivos de los alumnos. La nueva versión SMART Notebook 2015 contará con un nuevo creador de actividades lectivas, que permite crear de manera rápida y sencilla, juegos y actividades didácticas e interactivas adecuadas para los diferentes niveles educativos. Con esta aplicación, el profesor reforzará de manera divertida los temas de mayor interés.

Para las materias de ciencias, SMART Notebook 2015 cuenta con la herramienta de  estructuración de conceptos, a través de la cual fomenta el descubrimiento y la organización visual de ideas para promover un nivel de comprensión más profundo.

smart 1

La compañía también ha presentado SMART amp, un software basado en la nube que permite a los alumnos contribuir y colaborar con contenido digital desde sus dispositivos móviles, en cualquier momento y en cualquier lugar. Este mismo dispositivo les permite a los profesores tener una perspectiva en tiempo real de lo que están aprendiendo y en las materias en las que están colaborando sus alumnos. A su vez,  les proporciona una única plataforma para integrar la tecnología en el aula con cualquier dispositivo del alumno como celulares, tabletas, computadoras portátiles, etc.

Las nuevas funciones añadidas recientemente a SMART amp son:

  • Mayor contenido disponible en español
  • La posibilidad de escribir ecuaciones matemáticas con los símbolos más comunes, superíndices y subíndices, y editar de forma colaborativa sobre problemas matemáticos en un área de trabajo.
  • La atribución de objetos, que expone el proceso de aprendizaje aportando visibilidad a las contribuciones individuales de los alumnos en un área de trabajo colaborativa.
  • La función mejorada de Agrupación permite a los profesores agrupar a los alumnos en sus propias áreas de trabajo en pocos clics y dependiendo de sus niveles.

“Los profesores nos dicen que no suelen tener tiempo para elaborar clases”, señala  Alfredo Díaz, Director de SMART Technologies México, “con las novedades que se lanzarán en este año y las mejoras continuas de SMART amp, estamos devolviendo a los profesores tiempo para que impliquen a sus alumnos en actividades lectivas que hacen que el aprendizaje sea más divertido a la vez que se les permite conocer de forma inmediata el progreso de los alumnos”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario