Siemens PLM y la UTEQ preparan a las nuevas generaciones mexicanas

Actualmente la industria demanda productos cada vez más complejos que, si bien deben cumplir con los requerimientos estipulados por el cliente final, éstos deben ser adaptados a las tendencias de los diferentes sectores de la industria. Es decir, manufacturar productos de mejor calidad con nuevos materiales, desarrollar modelos más rápidos para su pronta incorporación al mercado y comercialización, disminuir costos de fabricación al optimizar geometrías y el uso de materiales sin dejar de lado el funcionamiento sencillo y flexible con la mayor calidad posible.

En ese contexto, el pasado 12 de julio, Siemens PLM, en conjunto con la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), inauguró en el Centro de Formación UTEQ-Siemens PLM, una sala de capacitación que tiene por objetivo crear sinergias para que las futuras generaciones tengan acceso a las herramientas tecnológicas que hoy en día son utilizadas en el mercado laboral y, a su vez, puedan prepararse para el mundo profesional y la Industria 4.0, a través de los softwares de Siemens.

“El compromiso de Siemens PLM es claro. Apostamos por las nuevas generaciones y su formación, ya que además de capacitarlos, debemos adentrarlos al mundo laboral de modo que puedan recibir un entrenamiento para la industria 4.0 y sean capaces de desarrollar proyectos reales en la industria, permitiéndoles competir a nivel mundial en la era digital. Nos enorgullece haber concretado este acuerdo con la Universidad Tecnológica de Querétaro”.

En ese sentido, el Rector de la UTEQ, M. en C. José Carlos Arredondo Velázquez, agradeció el apoyo del gobierno estatal para impulsar este tipo de proyectos, los cuales benefician al estado, además de los alumnos y las empresas. “Nosotros esperamos que, a través de la historia de México, cada vez más la empresa, universidades y gobierno hagan concurrir sus intereses, ya que posibilitan el desarrollo de los países y se fundamenta la innovación, competitividad y otros elementos”, enfatizó.

El Centro de Formación UTEQ-SIEMENS PLM, ubicado en el Centro de Innovación y Creatividad 4.0 de la UTEQ, incluirá robots CNC, además de las últimas soluciones que Siemens PLM ofrece al sector industrial queretano con especial foco a la industria automotriz y aeroespacial. Éste contará con las licencias Solid Edge, NX, Simcenter, Tecnomatix, Teamcenter y NX Nastran de Siemens PLM donadas por la compañía, lo cual se traduce en una co-inversión de alrededor de $15M USD.

Durante la develación de placa, se dieron cita representantes de los sectores industrial, educativo, gobierno, así como miembros de centros de investigación, además de 21 alumnos de la UTEQ, quienes estarán realizando una estancia académica durante 1 año en Francia.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario