Servicio de Ejecución de Swaps de Bloomberg publica métricas de desempeño

bloomBloomberg, la compañía en información financiera y de negocios a nivel global, anunció el día de hoy que su servicio de ejecución de swaps, Bloomberg SEF LLC, realizó transacciones por más de 6.6 billones de dólares durante su primer año de operación.

Desde que las reglas de la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities del SEF entraron en vigor el pasado 2 de octubre de 2013, casi 150,000 transacciones fueron completadas a través de Bloomberg SEF a través de múltiples clases de activos, incluyendo swaps de tasas de interés (IRS), swaps de incumplimiento crediticio (CDS), y de tipo de cambio (FX) y derivados de commodities.

Los swaps de incumplimiento crediticio y de tasas de interés comprenden la gran mayoría de las transacciones de Bloomberg SEF. Alrededor de 85,000 transacciones de CDS, que suman 3.45 billones de dólares, y 48,000 transacciones de IRS, que totalizan 3.15 billones de dólares, fueron ejecutadas en Bloomberg SEF durante el año pasado. Más de 11,000 intercambios de monedas extranjeras fueron completados, sumando 59,780 millones de dólares. Los derivados de commodities fueron los instrumentos menos comerciados, con 518 transacciones, sumando cerca de 2 mil millones de dólares.

“Estamos muy contentos con los niveles de participación y el crecimiento sostenido de Bloomberg SEF durante su primer año de operación”, señaló Ben Macdonald, Jefe Global de Productos de Bloomberg y Presidente de Bloomberg SEF LLC. “Nuestros clientes esperan los mejores servicios de ejecución en su clase para que puedan tener éxito en el cada vez más regulado panorama de Estados Unidos y del mundo. Esperamos expandir nuestras soluciones globales hacia Europa y Asia, de manera que podamos cubrir las necesidades de nuestra base global de clientes.”

Una sección transversal amplia de más de 900 clientes globales se registró en Bloomberg SEF durante el primer año, incluyendo bancos, administradores de activos, fondos de cobertura, corporativos, compañías aseguradoras y fondos de pensión. Bloomberg SEF, disponible para participantes en 31 países, ofrece liquidez en todo tipo de activos a los más de 320,000 suscriptores del Servicio Profesional de Bloomberg alrededor del mundo, y apoya tanto la funcionalidad de las solicitudes de cotización como las “órdenes” de comercio.

A lo largo del año pasado, muchos avances tuvieron lugar en el mercado. Más participantes del mercado no tradicional comenzaron a registrarse en Bloomberg SEF al tiempo que el uso en general se expandió. La emergencia de las transacciones “en paquete” permitió a los participantes mitigar mejor el riesgo. A pesar de que el intercambio de cotizaciones todavía domina el mercado, los participantes recientemente comenzaron a utilizar el libro de comercio con mayor frecuencia, con Bloomberg SEF siendo el único servicio de ejecución de swaps que permite que  el comercio por medio del libro de órdenes sea enteramente anónimo, desde la ejecución hasta la confirmación después del intercambio.

Bloomberg también lanzó este año su repositorio de datos de swap (SDR), un servicio centralizado de mantenimiento de registros que ofrece una solución rentable para recolectar, almacenar y diseminar de manera pública los datos de intercambio de derivados de multiactivos. Además, la estrategia global de Bloomberg incluye el registro como un servicio multilateral de intercambio (MTF) en Europa para ayudar a los clientes a cumplir con las líneas dictadas por el MiFID y el EMIR, y expande nuestras soluciones en Asia en la medida en que la regulación evoluciona en la región

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario