Sennheiser Reino Unido Apoyó a los MTV Europe Music Awards (EMA) 2014

logo

Con una presentación realizada a principios de Noviembre en The Hydro de Glasgow (Escocia), los 2014 MTV EMAs, fue como siempre, una de las noches más importantes en el calendario musical. Por duodécimo año consecutivo, Sennheiser UK apoyó a Britannia Row Productions en su provisión de equipos de audio para el evento.

El espectacular show de dos horas fue presidido por Nicki Minaj y contó con las actuaciones de artistas como Ed Sheeran, Ariana Grande y Charli XCX. Ozzy Osbourne fue aclamado como ‘Icono Mundial’, mientras que la banda One Direction recibió tres premios. Además, fueron galardonados Ariana Grande con el premio ‘Mejor Canción y Mejor Intérprete Femenina’,  Justin Bieber como ‘Mejor Intérprete Masculino’, mientras que 5 Seconds of Summer recibió los premios ‘Mejor Artista Revelación’ y ‘Best Push Act.’

mtv

Todos los presentadores, incluyendo Nicki Minaj, utilizaron el buque insignia de Sennheiser: la serie 9000 de micrófonos de mano, mientras que los intérpretes y presentadores utilizaron la Serie Sennheiser 2000. Además, Ed Sheeran utilizó un SKM 2000 con cápsula MD 9235 y un guitar radio pack SK 2000; Ariana Grande y Charli XCX utilizaron un SKM 5200 con cápsulas MD 5235; Kiesza un SKM 2000 con cápsulas 935 y Simon Neil de Biffy Clyro usó un micrófono alámbrico e 945.

Además de sus actividades como presentadora, Nicki Minaj subió al escenario para interpretar el debut de su nuevo sencillo Bed of Lies utilizando una diadema con micrófono HSP 4 con transmisor SK 5212.

Por primera vez, Colin Pink fue Supervisor del Sonido en Vivo al asumir el doble reto de calzar los zapatos de Derrick Zieba y trabajar en un lugar acústicamente difícil.

“The Hydro tiene una acústica difícil debido a que básicamente es un edificio circular”, explica Colin. “Con esto en mente, la puesta en escena fue un desafío con altavoces haciendo una colocación a la medida, en lugar de colgarlos sobre la derecha e izquierda, como usualmente se realiza.

“Tuvimos seis micrófonos ambientales alrededor del escenario para poder distribuir el sonido de una manera más uniforme. También animamos a los artistas a utilizar auriculares in-ear, ya que cuando están en escena puede haber reflexiones que hacen muy difícil el monitoreo.”

“Fue fantástico el apoyo del equipo de Sennheiser Reino Unido para hacer esto más fácil. Ellos proporcionaron todos los sistemas IEM requeridos, los cuales fueron muy bien recibidos por los artistas, tanto por la calidad del sonido como por la cobertura de RF.”

“Ellos también nos proporcionaron un número de micrófonos de mano SKM 5200 que trabajaron muy bien, incluso mientras un cantante volaba a pocos metros de los altavoces.”

“Todos los presentadores utilizaron los fantásticos dispositivos portátiles de la Serie 9000. Estos micrófonos tienen una claridad asombrosa y su rechazo a los ruidos de manipulación es insuperable. El espectáculo fue un gran éxito. Mi agradecimiento a Mark Saunders de Sennheiser, y al resto del equipo por su ayuda para hacer que funcionara sin problemas y con un excepcional sonido”.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario