Sean Paul y Gyptian movilizan su base de fans a BBM Channels

Desde el lanzamiento de los BBM Channels a finales del año pasado, cada vez son más los artistas y las marcas que movilizan a sus fans a través de este interesante canal de comunicación. Sean Paul, ganador del premio Grammy al mejor álbum de reggae en 2004, y Gyptian, el jamaiquino que hizo furor en el rankingBillboard con hits como “Hold You” (que obtuvo Disco de Oro en 2010), sumaron entre los dos más de 65,000 contactos directos en pocas semanas, y la cifra sigue creciendo.

Además de promocionar sus nuevos álbumes, los artistas utilizan este medio para dar a conocer sus últimos BlackBerry-BBM-Channelsvideos, conciertos, eventos y más. BBM Channels también les permite mantener a sus fans informados sobre todo lo que está por suceder en la temporada de Carnaval. Hasta el famoso sello discográfico VP Records/Greensleeves Music, que no solo es el sello de ambos artistas sino también el mayor sello independiente de reggae el mundo, tiene su propio canal de BBM. Allí publica todas las novedades sobre música dancehall, artistas de la discográfica y noticias de BlackBerry.

Suscribirse a BBM Channels es gratis y muy sencillo: solo hay que descargar la última versión de BBM desde BlackBerry World a través de un smartphone BlackBerry, o bien en las tiendas Google Play para smartphones con sistema operativo Android y en App Store para equipos con sistema operativo iOS. Para agregar un canal de BBM, se puede ingresar el PIN correspondiente o buscarlo por nombre.

BBM Channels es un foro que permite entablar conversaciones activas entre personas, marcas y comunidades. Esta herramienta se basa en uno de los pilares más importantes de BBM: permitir que los usuarios tengan el control de su contenido. Los usuarios pueden unirse a canales o dejar de participar en ellos cuando quieran, y quienes tengan su propio canal pueden compartir lo que los miembros de la comunidad están buscando. Los dueños de los canales también pueden publicar mensajes, compartir imágenes, iniciar debates, publicar archivos GIF animados y chatear directamente con los demás miembros. La herramienta integrada de chat en tiempo real permite que los dueños de los canales ofrezcan horarios de chat programados en los que los usuarios podrán comunicarse en privado con los creadores de sus canales favoritos.

BBM Channels está disponible para usuarios de Android, iOS y BlackBerry (sistemas operativos BlackBerry 5 y superior, y BlackBerry 10).

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario