SEAGATE y QNAP: una alternativa para los profesionales creativos

Seagate reconoce la importancia que tiene para los profesionales creativos el contar con un buen sistema de acopio para acelerar el flujo de los proyectos y darle curso a los atascos en la transmisión de datos. Por tal motivo está presente junto a QNAP, en la Expo Cine, video y televisión que tendrá lugar desde hoy 12 al 14 de julio, con el objetivo de impulsar los beneficios que estas marcas ofrecen para este sector.

Los pasos cruciales para estos profesionales, son: capturar, editar, enviar, archivar. Es común que en el primer paso, es decir, al momento del rodaje, las tarjetas de memoria se llenen rápidamente, en el caso de la postproducción de video y la fotografía (el segundo paso), el almacenamiento tiene que ser lo suficientemente veloz para permitirte trabajar con tomas de video de la mayor resolución posible, y hacer búsquedas rápidas en la biblioteca. Por su parte, en el caso del audio, se requiere de un excelente rendimiento para mezclar gran cantidad de pistas de manera simultánea.

En el tercer paso, al momento de enviar, nada mejor que compartir los proyectos terminados mediante un acceso por FTP o acceso remoto a un arreglo NAS (nube privada). Imagina una propia nube privada, utilizando IronWolf y el sistema de almacenamiento QNAP, de esta manera, se podrá tener acceso multiusuarios, a todos los archivos, desde donde sea y a cualquier momento del día. Se podrá almacenar cualquier cantidad de información, agregando o quitando discos, para recopilar con gran resolución.

El último paso en cualquier proyecto creativo es trasladarlo al almacenamiento a largo plazo. Las pequeñas organizaciones podrían almacenar el proyecto en un DAS con una etiqueta que describa claramente el contenido, y archivarlo en un estante. Sin embargo, a medida que aumentan las necesidades de almacenamiento, se hace más económico (y más fácil de manejar y proteger), si los proyectos terminados se almacenan en un sistema RAID, NAS o incluso SAN con unidades HDD diseñadas específicamente para archivado como Ironwolf o Skyhawk.

Seagate estará presente en la Expo Cine, video y televisión desde este 12 al 14 de julio, donde se podrá conocer más acerca del sistema que más se acomode a cada estilo de vida. Este es el vigésimo quinto año donde todos los expositores relacionados con el mercado profesional, se conjuntan para brindarle a los profesionales creativos todas las herramientas de tecnología, equipo de vanguardia para la producción, postproducción, proyección y transmisión audiovisual que existen actualmente en el mercado.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario