SAP colabora con Cemefi en taller para una mejor gestión

SAP México,  a través de su área de Responsabilidad Social Corporativa, en colaboración con el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), desarrolla el programa OSC Digital,  un proyecto de donación de software, que apoya a las saporganizaciones no lucrativas de la sociedad civil (OSC) para mejorar su infraestructura de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y lograr así, una mejor gestión.

Como parte de esta iniciativa, se llevó a cabo el taller de Design Thinking para las ONGs (Organizaciones No Gubernamentales), en el que se ofrecen herramientas para alcanzar sus objetivos y lograr, de mejor manera, consolidar la causa social para la que día a día trabajan.

A través de este programa, se invita a las organizaciones a analizar sus necesidades tecnológicas, hacer un diagnóstico profundo con base a ellas, y detectar exactamente qué tipo de software y solución requieren. Con la impartición de este taller, se mostró a las instituciones que la tecnología puede ser empleada exitosamente para apoyar las causas sociales, pero para ello, deben tener muy claros cuáles son sus objetivos y su misión para poder obtener el software y las soluciones con las que podrán cumplir de manera correcta sus metas de acuerdo a su objetivo social.

De las más de 1,000 instituciones agrupadas en el Cemefi, 20 son las que participaron en esta etapa. Los organismos fueron seleccionados en base a las causas sociales que directamente apoya SAP, como lo son educación y desarrollo de proyectos productivos. Por otro lado, se buscan organizaciones con un tamaño y un sistema de gestión en las que puedan ser aplicadas las soluciones de SAP con procesos muy específicos, establecidas con determinado tiempo de operación y con la madurez suficiente para implementar estas herramientas, de tal manera que puedan aprovechar el conocimiento y el recurso ofrecido.

SAP está asociado con el Cemefi con la firme intención de apoyar a las instituciones para que logren un mejor desempeño, que se dirijan de manera adecuada a su público, que solucionen mejor las problemáticas sociales para las que se han establecido y que construyan mejores condiciones de vida.

“Con este proyecto, buscamos que las organizaciones de la sociedad civil, puedan gestionar de la mejor manera posible su operación y se enfoquen en la causa para la que trabajan. Integrando estas herramientas a su infraestructura, potencializan el alcance hacia la comunidad, logrando tener más beneficiarios y mejores resultados con los programas.”, afirmó Roberto García, Director de Comunicación de SAP, México.

Este proyecto iniciado en 2008, tiene la finalidad de hacer crecer el número de participantes en OSC Digital e integrar una visión más estratégica en su operación, además de tener acceso a diversas soluciones tecnológicas, incorporarlas a su infraestructura y tener un gran número de beneficiarios con mejores resultados en los programas sociales.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario