Samsung presenta en IFA 2015 su nuevo smartwatch: Gear S2

Samsung Electronics anuncio el lanzamiento de la nueva versión de su smartwatch, Samsung Gear S2, la más reciente novedad de la empresa que es el resultado de muchos años de innovación progresiva en la categoría de dispositivos wearables.

Samsung S2 Gear tiene un diseño circular versátil, con una interfaz intuitiva y personalizada, además de funcionalidades avanzadas que permiten mejorar, personalizar y traer más diversión a la experiencia de movilidad de los usuarios.

El exclusivo borde giratorio de Gear S2, junto con los botones Home y Back, asegura que los usuarios tendrán una manera más rápida y más precisa para acceder a las notificaciones y aplicaciones.

Disponible en dos versiones – Gear S2 y Gear S2 Classic –, el nuevo reloj inteligente de Samsung está diseñado para satisfacer las preferencias de dos categorías de consumidores distintas. Gear S2 Classic está creado para los usuarios que prefieren un diseño más atemporal con un elegante acabado en negro y una correa de cuero genuino. Gear S2 es ideal para aquellos que siempre están ocupados y tienen una especial admiración por el diseño moderno y minimalista.

“En los últimos años, Samsung ha sido pionera y líder en la categoría de dispositivos wearables, con conceptos novedosos en el mercado de accesorios inteligentes”, dijo JK Shin, CEO y director de la unidad de negocios Samsung IT & Mobile. “Samsung Gear S2 refleja la última innovación de Samsung. Es el accesorio perfecto para cualquier ocasión, que puede utilizarse de día a noche, desde el trabajo diario, deportes o reuniones sociales, asegurando que cada momento del día sea más interesante, más inteligente y definitivamente más personal y divertido”, concluyó JK Shin.

Con 11,4 mm de espesor, Samsung Gear S2 tiene un diseño ligero y compacto que encaja perfectamente en la muñeca. Ofrece una experiencia de visualización increíblemente vibrante para un smartwatch debido a su pantalla circular de 1,2 pulgadas y una resolución de 360 por 360 (302 ppi). Las aplicaciones en Gear S2 se pueden ver con una claridad espectacular para que los usuarios no pierdan detalle sus notificaciones. Además, con el último sistema operativo Tizen y un procesador de doble núcleo optimizado de 1 GHz, Samsung Gear S2 puede realizar tareas con eficacia y facilidad.

Los usuarios pueden permanecer conectados con las notificaciones para verificar mensajes de correo electrónico, calendarios, noticias e incluso enviar textos importantes directamente de la muñeca. También se puede elegir Gear S2 con conectividad 3G, que incorpora por primera vez un e-SIM con funciones de voz para realizar tareas rápidas sin estar atado al teléfono.

Nuevas funciones de fitness en Samsung Gear S2 van motivar a los usuarios a mantenerse saludables y activos. El registro de las actividades en 24 horas permite evaluar el avance en las actividades físicas y rutinas diarios. También enviarán recordatorios para incentivar a los usuarios a alcanzar sus objetivos de fitness.

Para ofrecer aún más comodidad, Samsung Gear S2 cuenta con la tecnología NFC que permitirá realizar pagos sin el uso de la cartera. Samsung está trabajando con varios socios en diferentes sectores para ampliar la portabilidad y practicidad de los wearables para simplificar la vida de los consumidores de varias maneras, incluyendo llaves inteligentes para coches, casas y controles a distancia para gestionar casas inteligentes.

Todas estas funcionalidades se alimentan por una batería que puede durar de dos a tres días, permitiendo a los consumidores permanecer conectados sin tener que recargar su wearable por un largo tiempo.

Samsung Gear S2 refleja el compromiso de Samsung de colaborar abiertamente con los desarrolladores y socios para llevar el más alto nivel de personalización y aplicaciones para sus dispositivos. La compañía está colaborando estrechamente con diversos socios para incrementar la oferta de esferas y pulseras compatibles con este smartwatch, así los usuarios contarán con múltiples formas para expresar sus estilos personales y sus estados de ánimo. Los usuarios pueden cambiar fácilmente la pulsera con un simple clic y modificar la esfera del reloj para tener una experiencia más personalizada y sofisticada dependiendo de la hora, lugar u ocasión.

Varias aplicaciones optimizadas para la interfaz circular de Gear S2 estarán disponibles durante el lanzamiento. A través de la colaboración abierta con desarrolladores y socios, Samsung continúa enriqueciendo su ecosistema para wearables ofreciendo a los usuarios una experiencia más optimizada y única.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario