Samsung Electronics multipremiado durante los iF Design Awards 2016

Samsung Electronics resultó ganador del 38 iF Design Awards, incluyendo un premio Gold en el mundialmente famoso International Forum Design Awards 2016. Veintiseis de los premios reconocieron el diseño superior de producto, ocho otorgados para diseño en comunicación, dos para diseño conceptual, uno para diseño del embalaje y uno para diseño arquitectónico interior.

“Es un honor para nosotros ser reconocidos por el International Forum Design por nuestra excelencia en el diseño del producto”, mencionó BK Yoon, Presidente y CEO de Samsung Electronics y Presidente del Centro de Diseño Corporativo en Samsung. “Seguiremos desafiándonos y desarrollando diseños innovadores que beneficien nuestros consumidores con base en nuestras profundas precepciones sobre sus necesidades”.

Samsung recibió el premio Gold por su SerifTV, un resultado de su enfoque en el diseño que interactúa de forma armoniosa con los ambientes alrededor de las personas, y se mezcla naturalmente con el mobiliario diario y con los diversos objetos domésticos. Las principales características de la Serif TV incluyen: un diseño que se asemeja a una “I” mayúscula en la fuente serif; un soporte despegable que permite que el producto sea puesto en cualquier lugar de la casa sin sobresalir; y una cobertura de tejido en la parte posterior del producto, que refuerza su belleza desde cualquier ángulo.

Además del premio Gold, Samsung ha ganado un total de 26 iF Design Awards en la categoría de producto:

  • Galaxy S6 & S6 edge: Ambos smartphones presentan un diseño armónico de partes de metal y cristal, y el Galaxy S6 edge presenta el primer display dual-edge en ambos lados.
  • Gear S2: Un dispositivo inteligente portátil con un único bisel giratorio y optimizado para una fácil operación.
  • Chef Collection Fridge: Un refrigerador para el mercado europeo que presenta el diseño Kitchen Fit, que se integra de modo impecable con el mobiliario de la cocina alrededor, sin necesitar de incorporaciones adicionales.
  • AddWash Front-load Washing Machine: Una lavadora con una puerta de acceso diferenciada que la torna conveniente para añadir cualquier artículo durante el ciclo de lavado sin abrir la puerta principal.
  • System Air Conditioner 360Cassette: Un sistema de aire acondicionado circular para montar en el techo que controla la temperatura del ambiente suministrando una distribución uniforme de aire a lo largo de un rango de 360 grados.
  • MX3: Impresora A3 Multifuncional con una pantalla de LCD de 7 pulgadas para una fácil operación.

En el resto de las categorías, Samsung recibió 12 premios. A continuación se enlistan los principales productos y conceptos:

  • Galaxy Note5 UX: Un smartphone UX que permite a los consumidores escribir un recordatorio con la S Pen sin encender la pantalla. Premiado en la categoría de comunicaciones.
  • Visual Identity Toolkit: Un kit de herramientas de identidad visual que provee una directriz unificada para todos los medios digitales impresos de Samsung Printing Solutions. Premiado en la categoría de comunicaciones.
  • TV UI (Stripe UI): Una interfaz de usuario intuitiva de televisión que ofrece a los consumidores una experiencia novedosa en la navegación de contenido de medios. Premiado en la categoría de diseño de concepto corporativo profesional.
  • Avengers Package: La edición limitada del embalaje de Galaxy S6 edge inspirada por los Avengers. Premiado en la categoría de diseños de embalaje.
  • Samsung d’light: Un espacio de exhibición que provee la experiencia de la marca Samsung y exhibe los productos y soluciones más recientes de Samsung. Premiado en la categoría de arquitectura interior.

iF Design Awards comenzó en Alemania en 1953 y es organizado por el International Forum Design. Las propuestas de productos están basadas en una evaluación integral del diseño adecuación del material, innovación y siete categorías adicionales: Embalaje del Producto, Comunicación, Arquitectura Interior, Concepto Profesional, Diseño de Servicio y Arquitectura.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario