Samsung devela la espectacular gama de TVs SUHD 2016

Samsung Electronics México develó en conferencia de prensa la nueva línea de televisores SUHD 2016 que se comercializarán en el mercado mexicano a partir del mes de abril, con esta presentación la compañía surcoreana impone un nuevo paradigma para el entretenimiento en casa.

“Es un gran orgullo para Samsung traer esta tecnología a México, conmemorando justamente el décimo año consecutivo a la cabeza de la categoría de televisores. 2015 fue un excelente año para nuestra división y para la compañía pues nos posicionamos en México como primer lugar en participación de mercado en el sector de pantallas, lo que nos coloca como favoritos en el gusto de los consumidores”, señaló Pedro Lafarga, Director Senior de la División Visual Display en Samsung Electronics México.

Dentro de las principales características que ofrece esta nueva línea de televisores se destacan:

Calidad de imagen – Más de 1 billón de colores, brillo y contraste extraordinario

El nuevo lineal de TVs SUHD 2016 de Samsung ofrecen una calidad de imagen inédita gracias a las tecnologías Quantum Dot y HDR (High Dynamic Range). Al ser el único monitor de puntos cuánticos de 10 bits libre de cadmio en el mundo, esta tecnología expresa hasta más de 1 billón de colores así el espectador percibe una calidad de imagen más fiel, con brillo impresionante, contraste excepcional y las imágenes más realistas jamás ofrecidos en el mercado.

La tecnología Quantum Dot establece el estándar a futuro para la industria con 1,000 nits HDR que aseguran un contraste más profundo entre imágenes oscuras o llenas de luz. Este estándar es el mismo utilizado por estudios en Hollywood como 20th Century Fox para que los espectadores y cinéfilos puedan disfrutar de los contenidos en una calidad profesional, en este sentido, Samsung México invitó al reconocido colorista y director de fotografía Erwin Jaquez, a probar sus televisores y ponerlos a prueba con los más altos estándares de calidad.

Al respecto, Jaquez, comentó: “La nueva línea de SUHD de Samsung es el sueño de cualquier cinéfilo, conjuga las mejores tecnologías del mercado en una televisión y asegura al usuario la mejor calidad de imagen y color. La tecnología HDR con la que cuenta esta nueva gama de televisores permite que todos los contenidos se vean más naturales, más vívidos, haciendo que el ojo humano reaccione ante la pantalla como en la vida real, dejando ver hasta los más mínimos detalles de cualquier imagen”.

Otra de las nuevas características de la gama SUHD es Ultra Black de Samsung, tecnología que reduce notablemente el reflejo de luz sobre el televisor, permitiendo a los usuarios apreciar todos los detalles tanto en imágenes oscuras como brillosas.

“En 2016, vamos más allá de lo extraordinario para ofrecer una sinergia notable de diseño, ingeniería avanzada y lo último en tecnología de imagen, además, es un orgullo poder mencionar que esta calidad de pantallas se ensambla en nuestra planta de producción localizada en Tijuana, generando fuentes de empleo en nuestro país y exportando estos televisores hacia Estados Unidos, Canadá y Sudamérica”, puntualizó Pedro Lafarga.

Diseño 360

Diseño de última generación, un televisor ultra delgado, estéticamente atractivo desde cada ángulo, siendo así un objeto de decoración también, retirando todo el hardware externo innecesario del dispositivo como tal.

Smart TV Hub

Esta nueva línea promete la mejor calidad de imagen en el mercado, por ello, Samsung se ha comprometido con el desarrollo de contenido UHD (Ultra High Definition). En enero de este año la UHD Alliance, de la cual Samsung es un miembro fundador, anunció nuevos estándares y especificaciones para certificación de UHD Premium. Además, compañías como Amazon, Netflix y YouTube, se han comprometido a ofrecer películas y programas de televisión en streaming en UHD; la mejor calidad de formato de imagen que existe al día de hoy.

Las televisiones Samsung SUHD 2016 proporcionan al usuario una experiencia inigualable, además facilitan el acceso a descubrir sus servicios y contenidos de entretenimiento favoritos de TV, películas, juegos e información de programas, todo desde un único lugar gracias al nuevo Smart Hub 2016.

Todas las SUHD de Samsung son Smart TVs y eliminan la necesidad de hacer malabares con múltiples controles remotos. Estos televisores reconocen automáticamente set-top-boxes, consolas de juegos, boxes OTT u otro sistema de cine en casa conectado a la TV, permitiendo a los usuarios controlar todos los dispositivos externos con el Smart Control Remoto sin ninguna configuración requerida.

Construida sobre la plataforma Tizen, la interfaz de Smart Hub 2016 permite a los usuarios ver sus contenidos favoritos desde una misma plataforma y directamente en su pantalla. Las películas o programas favoritos de cualquier usuario están al alcance de un botón, y aún mejor, este contenido se puede personalizar dependiendo de las preferencias de cada persona.

Compartir contenidos al instante con la familia y amigos es una realidad, ya que gracias a la actualización de la aplicación móvil Smart View, los consumidores puedan empezar su experiencia de entretenimiento justo dentro de las aplicaciones y servicios que más disfrutan. Además de funcionar con dispositivos Samsung Galaxy, es compatible con dispositivos Android y iOS así como con PCs Windows.

El nuevo portafolio SUHD 2016 cuenta con tecnología Hub para IoT desarrollada por Samsung y SmartThings llevando la TV inteligente a un nuevo nivel. La TV SUHD se puede conectar a Internet y controlar más de 200 dispositivos SmartThings compatibles, mejorando la experiencia de entretenimiento.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario