Roche Bobois: Innovación, El Tejido Techno 3D SACHA LAKIC

Sacha Lakic, diseñador apasionado por la tecnología punta, ha realizado ambiciosas creaciones de motos y de automóviles futuristas.

tecno 1

Esta temporada, descubrimos en “Bubble” una de sus últimas creaciones, la mezcla que tanto le gusta de bioinspiración y de tecnología: líneas que evocan una nube de burbujas, recubierta por un tejido totalmente innovador, creado especialmente para este modelo. La estructura del tejido de lana en nido de abeja, extensible en 3 direcciones, abraza de manera totalmente natural las formas del sofá.

Una creación particularmente original, tanto lúdica como gráfica, realizada totalmente a mano.

El tejido Techno3D, estudiado exclusivamente por Roche Bobois, ha sido diseñado para unir con una perfecta fluidez formas complejas, especialmente las redondeadas.

Un tejido compuesto mayoritariamente de lana y una estructura en nido de abeja le proporcionan ligereza, elasticidad y una capacidad excepcional para resistir las deformaciones.

Realizado en un telar específico que permite una finura de malla excepcional y una mejora de la resistencia en el tiempo, el tejido obtenido se aplica luego sobre una base de poliéster contrastado.

El resultado es un verdadero efecto óptico en “3D”  de profundidad del dibujo y una mayor confortabilidad.

La calidad de los componentes utilizados y la alta tecnicidad de este tejido garantizan así prestaciones dinámicas nunca antes alcanzadas para un tejido decorativo.

Este tejido único, que combina confort visual y confort dinámico, viste en Roche Bobois el modelo Bubble firmado por Sacha Lakic. Sus líneas, que evocan una nube de burbujas, están perfectamente abrazadas por este tejido extensible en 3 direcciones.

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario